Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Andrew Luck sigue sin lanzar balones de football

Indianapolis Colts

Andrew Luck sigue sin lanzar balones de football

Andrew Luck sigue sin lanzar balones de football

El quarterback de los Indianapolis Colts, sin embargo, asegura que su recuperación va muy bien y que sólo pide paciencia para completarla.

Andrew Luck sigue sin lanzar balones de fútbol americano. El quarterback de los Indianapolis Colts comparecio ayer en rueda de prensa y confirmó que su proceso de recuperación sigue siendo una de las grandes incógnitas de la NFL actual, porque un años y tres meses después de operarse del hombro derecho aún no ha podido ejecutar el movimiento básico de todo quarterback.

No fue lo único alarmante que dijo. En sus propias palabras, "no me siento como un atleta en perfecto estado físico", algo que viene siendo recurrente en su actual estado y que no parece mejorar al suficiente ritmo.

Andrew Luck podría, por lo tanto, perderse los primeros entrenamientos sobre el campo del equipo que tendrán lugar en el mes de mayo. El quarterback de los Colts no quiere acortar ningún plazo, ni tomar ningún atajo, porque considera que eso es lo que le ha llevado a esta situación.

Y no hay forma de quitarle la razón en eso. En el año 2016 Luck jugó toda la temporada entrando y saliendo del parte de lesionados. Apenas si entrenaba por la semana, debido al dolor de su hombro, pero los domingos estaba en el campo. Ante tanto dolor como sentía, se vio obligado a cambiar su mecánica de lanzamiento y eso agravó el problema.

En el mes de enero de 2017 decidió operarse para estar listo para la pretemporada. No fue así. La recuperación fue de mal en peor. Primero se perdió los entrenamientos, luego la pretemporada. En cada semana de la temporada regular se especulaba sobre si podía volver. Nunca sucedió y a mitad de campaña los Colts se rindieron y dieron por perdido al jugador.

Luck cayó en un periodo de oscurantismo en el que se alejó de todo. Tanto, que acudió a especialistas en Europa sin informar al equipo y sin dar señales de vida durante un mes. Volvió con el convencimiento de que entrenaría con especialistas de hombro en California y que, si no mejoraba, se operaría de nuevo.

Y, desde entonces, es todo lo que se sabe de él. En los Colts ha cambiado el entrenador, de Chuck Pagano a Frank Reich, y desde el año pasado también de general manager, de Ryan Grigson a Chris Ballard. Los dos nuevos hombres fuertes le han expresado a Luck su total confianza en sus métodos y en su forma de encarar la recuperación, y no le han puesto ningún límite temporal, así que los problemas personales (o no) que existieran ya no deben estar ahí.

De la misma forma, Luck dijo ayer que está muy contento y confiado de como van las cosas, que cada vez se siente mejor y que comenzará a lanzar en breve. El problema es que eso ya lo hemos oído más veces y la realidad es tozuda: aún no parece que esté para jugar, ni cerca de estarlo.

Es ésta una de las historias más difíciles de la NFL. Es imposible adivinar si Andrew Luck va a estar como un titular más en los Indianapolis Colts cuando comience la temporada 2018 en septiembre. No paramos de oír que hay progresos constantes y, a la vez, el quarterback sigue sin lanzar balones de fútbol americano. Juzgad vosotros mismos.

0 Comentarios

Normas Mostrar