NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PELOTA | CAMPEONATO DE PAREJAS

Ezkurdia-Zabaleta arrollan a Elezkano-Rezusta: 22-9

El zaguero de Bergara no dio una a derechas y la txapela de uno de los tres grandes de la pelota se fue para Navarra. El Bizkaia de Bilbao, abarrotado con tres mil personas.

Actualizado a
Ezkurdia, a la izquierda, y Zabaleta se saludan a la conclusión del partido
Luis TejidoEFE

No hubo final del Parejas porque Rezusta, uno de los zagueros más seguros de la era actual, anduvo desdibujado. No gozó y cometió fallos de principiante: 10 errores. Elezkano lo vio y tuvo que monopolizar la pelea definitiva por la txapela pero ya era tarde, no puede hacer milagros: 22-9.

Ezkurdia-Zabaleta arrollaron. El delantero colorado marcó el ritmo como quiso para llevarse la primera txapela y su compañero, con tal poderío que recorrió todo el frontón para acabar el partido con una dejada al txoko, ya tiene dos, tras la de 2013 con Irujo. El Bizkaia se llenó hasta los topes para un gran día (tres mil espectadores). Pero se arruinó muy pronto: del 12-4 se pasó al 18-4, justo después del primer tiempo solicitado por los azules. Cuatro tantos seguidos de estos  maquillaron (18-8) un marcador sonrojante. Desde el primer saque de Elezkano, que no fue bueno, la iniciativa perteneció a los ligeramente favoritos.

El empate a uno llegó a través del único fallo de Ezkurdia en todo el partidos. Zabaleta sumó dos, pero cuando él y su compañero ya tenían el partido en el bote. Marcador: 1-0, 1-1, 7-1, 7-2, 11-2, 11-3, 12-3, 12-4, 18-4, 18-8, 21-8, 21-9 y 22-9.