NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Giants

Odell Beckham Jr. entrenará hoy con los New York Giants

El jugador estará en las instalaciones del equipo en el primer día de ejercicios de la temporada a pesar de seguir presionando por un nuevo contrato.

Actualizado a
Odell Beckham Jr. entrenará hoy con los New York Giants

Hoy comienzan los entrenamientos del año para los New York Giants y en las instalaciones de la franquicia estará presente alguien que hasta hace unos días había asegurado que no pondría un pie en el campo hasta tener un nuevo contrato: Odell Beckham Jr.

Los equipos de la NFL empiezan en este mes de abril su primera puesta a punto del año. Aquellos que tienen nuevo entrenador tienen la potestad de hacerlo un par de semanas antes que los demás. Es por eso que el lunes pasado los Chicago Bears y los Arizona Cardinals ya abrieron sus puertas. Hoy lo harán los citados Giants, los Oakland Raiders, los Detroit Lions, los Tennessee Titans y los Indianapolis Colts. Y el lunes que viene los otros 24 conjuntos.

En los Giants se estrena Pat Shurmur como entrenador jefe. Una de sus obsesiones era que Beckham estuviese presente en estos ejercicios. Se trata de mantenimiento, musculación, gimnasio, control de lesiones y poco más, porque aún no hacen nada ni remotamente cercano al fútbol americano de contacto, que es muy pronto en la temporada y septiembre, cuando comienzan los partidos, aún queda lejísimos. El entrenador quería al receptor con él para poder charlar cara a cara y evaluar cual es el futuro de las dos partes en este conflicto. Tampoco hay que olvidar que estos ejercicios son voluntarios, así que Beckahm podría declinar sin problemas y sin perder un centavo de su salario.

El wide receiver estrella de los Giants cobrará este 2018 8,5 millones de dólares al ser su quinto año de contrato rookie y quiere que se le pague ya acorde a lo que es: una gran estrella de la liga. Por eso ha amenazado con la huelga. Por eso ha insistido que menos de 18 millones de dólares anuales no aceptará. Y por eso el equipo le ha mostrado la puerta de salida, eso sí, al módico precio de dos primeras rondas del draft, alguien que es difícil que alguien esté dispuesto a dar.

Sin embargo, eso son disquisiciones del general manager, Dave Gettleman, porque el entrenador, Shurmur, mantiene su idea de que Beckahm no puede irse. Es más, que ha de ser el centro del ataque que está diseñando. Estamos hablando de un señor que en sus tres primera temporada en la liga ha sumado más de 4000 yardas y 35 touchdowns, números históricos. De ahí que le haya insistido para estar con el equipo a pesar de su enfado o sus tácticas negociadoras.

También tiene su incentivo individual Beckham para acudir a los entrenamientos. Obviamente, y aunque no quisiera estar con el equipo, debería de mantenerse en forma para la temporada 2018. En esos entrenamientos puede lesionarse, y si lo hace en las instalaciones de los Giants se le asegurarían los 8,5 millones de su salario mientras que si se lesiona por su cuenta podría ser cortado sin ver ni un dolar del contrato.

El caso es que hoy empiezan a entrenarse los New York Giants y Odell Bekcham Jr. está con ellos. Mejor para todas las partes. Que pueda ser traspasado, que juegue enfadado con el club todo el año que empiece una huelga en mayo, que firme un nuevo contrato multimillonario en verano... todo eso se verá. De momento, Pat Shurmur ha ganado la primera batalla tanto a Beckham como a Gettleman.