Las Gemelas contra Marrero y Salazar, otra vez la final clásica
Son las dos parejas que lideran el ranking en los últimos tres años, y casi diez meses después de la lesión de Alejandra se reencuentram

Era un partido de finales, porque las Gemelas Sánchez Alayeto y Marta Marrero y Alejandra Salazar, que durante los últimos tres años andan alternando el número uno del ranking, pero en el Open de Valladolid del año pasado, precisamente peleando por el título, en el segundo set se rompió la madrileña, que se perdió el resto de la temporada. Marta, con Cata Tenorio, siguió llegando a finales contra Mapì y Majo, pero ya no tuvo opción ante las zaragozanas. Este domingo, en la final del Open de Alicante, vuelven a reencontrarse casi diez meses después.
Es la segunda final Marta Marrero y Alejandra Salazar, que reaparecieron juntas en el Master de Badalona. Y lo hacen tras tomarse cumplida revancha en semifinales de Lucia Sainz y Gemma Triay: 2-6 y 6-4. Asunto zanjado, y nueva oportunidad de conseguir levantar un premio que el año pasado se les negó toda la campaña, especialmente a Marta Marrero, que invariablemente se topó con las Gemelas.
Noticias relacionadas
Para Mapi y Majo, tras dominar el 2017 con mano de hierro, empezaron titubeantes el año, y no entraron en la final de Badalona. Y estarán en la de Alicante tras superar a Patricia Llaguno y Eli Amatriain por 2-0, pero de una manera mur dura. En el primer set las hermanas levantaron un 1-4, para cerrar la manga con un 6-4 cuando reaccionaron y metieron el turbo; y en la segunda, con 5-1 se atascaron de tal manera que encajaron un 0-4, y tuvieron que forzar la muerte súbita, en la que pasaron por diversas rachas para ganar por 9-7 en un encuentro en el que Patricia Llaguno sobresalió especialmente.
Las Gemelas frente a Marta y Alejandra es un clásico por excelencia, y aunque ahora Gemma Triay y Lucia Sainz amenazan con ser las terceras en discordia, todo apunta a que esta final será la primera de alguna más a lo largo de esta temporada.
