NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA (FEM.)

El Futsi visita al UA con Burela y Jimbeé al acecho del liderato

Partidazo en Alicante entre el líder y el segundo, el Futsi con un punto desventaja. Detrás, Burela, que se mide al Móstoles y Jimbeé Roldán, que juega ante Poio, siguen al acecho

Actualizado a
El Universidad Alicante se juega el liderato ante el Futsi.

Tras el parón por Semana Santa, vuelve la emoción a la Primera División de fútbol sala femenino. Cuatro equipos siguen en sólo tres puntos en la pelea por el liderato de la clasificación. El líder, Universidad Alicante, recibe al segundo, el Futsi Atlético. Mientras, Burela, que se mide al Móstoles, y Jimbeé Roldán, que juega ante Poio Pescamar, siguen al acecho del primer puesto. De hecho, si se da un empate entre los dos primeros, Burela empataría en lo más alto (siempre que ganase al conjunto mostoleño) con las alicantinas. Por detrás, Móstoles, Leganés, UCAM y Penya Esplugues pelean por un puesto de Copa. Esta jornada, además, hay derbi gaditano entre Cádiz y Guadalcacín.

Partidazo en Alicante. El pabellón universitario acogerá el domingo (11:30 horas) el choque entre el primer clasificacdo, el Universidad Alicante, y el segundo y actual campeón, el Futsi Atlético. Partido de poder a poder que puede poner muy de cara a uno de los dos el título liguero a ocho jornadas del final de temporada. Ocho finales. Las universitarias tienen ganas de demostrar por qué son el líder. En La Estación en la primera vuelta, las colchoneras vencieron con un contundente 4-0. Sin embargo, el bache de febrero unido al buen hacer de sus rivales, le arrebató el liderato en favor de las alicantinas. Ahora quieren mantenerlo ganando en casa al campeón y dando un golpe sobre la mesa. Las rojiblancas lo tienen claro: sólo vale ganar para recuperar el primer puesto y volver a depender de ellas mismas. Detrás, Burela, que se mide a un Móstoles que está a tres puntos de los puestos coperos, quiere alcanzar a ambas y para ello lo mejor sería un empate. Mientras, Jimbeé Roldán sigue a tres del primer puesto y no quiere perder comba con los de arriba en su duelo ante un Poio Pescamar que tiene la Copa prácticamente en el bolsillo. 

En la lucha por los puestos coperos, el Penya Esplugues, que es octavo y ocupa el último puesto del torneo del KO, se medirá a un Majadahonda en tierra de nadie. Detrás, esperando un error de las catalanas para arrebatarles el puesto de privilegio, está el Leganés. Las pepineras se enfrentan al Soto del Real, que está a siete de la salvación, con sólo un punto menos que el Penya. También mira a ese puesto un Móstoles que tiene un difícil envite ante Burela y se encuentra a dos de la Copa. A uno está el UCAM ElPozo, que recibe aun Ourense que parece tiene el torneo del KO casi en el bolsillo. 

Por abajo, hay derbi gaditano. El Cádiz, colista, quiere vencer en su visita a un Guadalcacín que está fuera de la zona roja con siete puntos de colchón. Las jerezanas quieren sumar los tres puntos para no pasar apuros en las últimas jornadas. Mientras, el Cidade As Burgas sigue aferrándose al sueño de la salvación a pesar de los 13 puntos de desventaja. Las gallegas visita a un Alcorcón quinto y con un pie y medio en la Copa.