NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Tom Brady dio el visto bueno al traspaso de Brandin Cooks

El quarterback de los New England Patriots nunca llegó a tener una gran química con el receptor y no ha visto mal su marcha a los Rams.

Actualizado a
Tom Brady dio el visto bueno al traspaso de Brandin Cooks

Tom Brady no llorará la pérdida de Brandin Cooks. De hecho, dio su visto bueno a la marcha del receptor a Los Angeles Rams, aunque es público y notorio que Bill Belichick no necesita la aprobación de nadie para realizar cambios en la plantilla de los New England Patriots.

No se trata de una cuestión de talento o de números, sino de pura química. Tom Brady es un quarterback muy especial y ha desarrollado, a lo largo de su carrera, un feeling por algunos de los que tienen que atrapar sus pases y, por el contrario, no se siente tan cómodo con otros. Parece ser el caso de Cooks.

Porque si de talento hablamos, lo cierto es que Cooks es el que más atesora del grupo de receptores de los Patriots. Y con cierta diferencia. Su velocidad, su manera de meterse en profundo y cuasar dolores de cabeza a los cornerbacks rivales no tiene un sustituo fácil en la plantilla de New England. Es por eso que les costó una primera ronda el año pasado y es por eso por lo que han podido sacar otra primera ronda en esta ocasión proveniente de Los Angeles Rams. Por su talento.

Y si de números hablamos, tres cuartos de lo mismo. A pesar de esa cierta tirantez que se podía notar entre el juego potencial de Brooks y las veces que Brady lo aprovechaba, lo cierto es que acabó el año siendo el receptor con más touchdowns del equipo. Con más touchdowns, con más recepciones, con más pases enviados en su dirección, con más yardas y con más yardas por pase. Todo esto sin contar a Rob Gronkowski, que es un tight end.

Así que la marcha de Brandin Cooks, con la bendición de Tom Brady, tiene que ver, sobre todo, con la falta de comodidad, o de encaje, entre el juego del quarterback y el wide receiver. No va a ser llorado.

Aún sin saber qué van a hacer los New England Patriots en el draft, donde tienen nada menos que cuatro elecciones en las dos primeras rondas, el cuerpo de receptores del equipo está compuesto por Julian Edelman, Chris Hogan, Malcolm Mitchell, Phillip Dorsett, Kenny Britt y Cordarelle Patterson, como los más evidentes de entre los que pueden formar parte de la plantilla de 53 hombres que disputarán la campaña 2018. No es una lista escasa ni, sobre todo, ajena a los gustos y comodidades de Tom Brady.