NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cleveland Browns

Los Browns empiezan la ronda de QBs con Baker Mayfield

Los cuatro quarterbacks más importantes del próximo draft pasarán esta semana por las instalaciones de la franquicia de Cleveland.

Actualizado a
Los Browns empiezan la ronda de QBs con Baker Mayfield

Cuatro quarterbacks relucen más que el sol este año en el proceso del draft de la NFL. Los cuatro tienen virtudes y defectos suficientes como para tenernos debatiendo meses. Los cuatro tienen seguidores y detractores en abundancia. Los cuatro pueden ser QBs franquicia para la próxima década del equipo que les elija y los cuatro pueden ser severas catástrofes que arrastren en su caída a los general managers y entrenadores que los elijan.

Sin embargo, para ellos cuatro sólo hay una verdad, un equipo con capacidad de hacerles el número uno del draft: los Cleveland Browns. Así que todo lo que ocurra este mes de abril en la NFL depende de lo que la franquicia de Ohio decida. Y, por eso, no quieren mandar ninguna señal definitiva sobre quién es su chico, si es que lo tienen claro.

Hoy mismo comienzan la ronda de visitas de quarterbacks a sus instalaciones. Es la última pieza del puzzle que les llevará a tomar la decisión que marcará este proyecto, eso sin duda alguna.

El primero que pasará por allí es Baker Mayfield. El quarterback de Oklahoma es el actual ganador del Heisman Trophy, el trofeo que se entrega al mejor jugador del año en la NCAA Football. Hue Jackson, entrenador de los Browns, ha subrayado que "sin duda alguna" Mayfield está en la conversación para ser elegido con el #1 del draft y que está deseando charlar con él en un entorno más extraño para el jugador que el de su Pro Day, evento que se realiza en su universidad, con su entrenador presente y sus compañeros echando una mano.

Seguro que no es poca cosa este tipo de visitas. Es ahí donde se ve la química real entre el cuerpo técnico y el jugador. Sin embargo, a estas alturas los Browns tienen que tener bastante claro cual de los cuatro es su preferido.

Por si acaso, tras Mayfield, y también esta misma semana, Josh Rosen, de UCLA, Sam Darnold, de USC, y Josh Allen, de Wyoming, pasarán por los cuarteles generales de los Browns. Los rumores apuntan a que éste último, Allen, es el favorito ahora mismo de la franquicia. Las apuestas, sin embargo, parecen tener claro que será Sam Darnold el elegido. Y en la comunidad de expertos la respuesta más común a cual es el mejor de los cuatro es Rosen, así que... ¿quién sabe nada? Yo no, desde luego.

Tras su estancia en Cleveland, Baker Mayfield se irá a Nueva York pues entre mañana y pasado estará visitando tanto a los Giants como a los Jets que, ahora mismo, son el #2 y el #3 del draft.

Estamos a un poco más de tres semanas del proceso de selección de rookies, que comienza el jueves 26 de abril. Ese día, y en las primeras elecciones, se nombrará a Mayfield ¿Por los Cleveland Browns? Aunque no es descartable, parece el que menos opciones tiene de los cuatro, a pesar de ser el primero que pasa por las oficinas del único equipo con potestad para elegir a quien le de la gana.