Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Aunque no os lo creáis, hoy empieza la pretemporada NFL

NFL

Aunque no os lo creáis, hoy empieza la pretemporada NFL

Aunque no os lo creáis, hoy empieza la pretemporada NFL

Melissa Melvin-Rodriguez

Melissa Melvin-Rodriguez

Los equipos con entrenadores nuevos abren sus puertas para los primeros trabajos, de gimnasio y acondicionamiento, para sus jugadores.

Hoy comienza la pretemporada de la NFL. No me miréis así. Me limitó a contaros lo que hay. Es cierto que no hay ningún partido a la vista hasta el mes de agosto, de la misma manera que no habrá ni un sólo golpe, placaje, pase... por no haber no habrá ni carreras en el campo, pero eso no impide señalar que, desde hoy, algunos equipos ya pueden, al fin, saludar de nuevo a sus jugadores y realizar algún tipo de trabajo.

En concreto, son los conjuntos que tienen entrenador nuevo los que pueden comenzar ya con los primeros contactos del año, y con sesiones de rehabilitación, acondicionamiento, recuperación y gimnasio con sus atletas.

Según el convenio colectivo de la NFL, las franquicias disponen de nueve semanas, divididas en tres fases diferentes, para realizar estos trabajos previos a los campos de entrenamiento de julio. Hay que subrayar que se trata de sesiones voluntarias para los jugadores.

A los equipos que han fichado nuevos entrenadores se les permite comenzar antes que a los demás para que se puedan conocer todos los integrantes del equipo técnico y los propios jugadores. De hecho, el nuevo entrenador de los Oakland Raiders, Jon Gruden, lleva un par de meses quejándose de que es absurdo que no pueda ponerse en contacto ni siquiera con los muchachos a los que tiene previsto cortar, o a los que ya ha despedido.

Los más madrugadores han sido Steve Wilks, de los Arizona Cardinals, y Matt Nagy, de los Chicago Bears. Esos son los dos jefes que han decidido que hoy mismo se abran las instalaciones de sus equipos para que los jugadores puedan comenzar a ponerse a tono.

La semana que viene, el lunes, lo harán los otros cuatro equipos que estrenan entrenador: el citado Jon Gruden en los Oakland Raiders, Matt Patricia en los Detroit Lions, Frank Reich en los Indianapolis Colts y Mike Vrabel en los Tennessee Titans.

Dentro de dos semanas, el 16 de abril, se les unirán las restantes 26 franquicias y ya podremos decir que la pretemporada ha comenzado de manera oficial para toda la NFL.

Esta primera fase de trabajos es sólo de dos semanas de duración, así que estará acabada para cuando se celebre el draft de la liga, los días 26, 27 y 28 de este mismo mes de abril.

Después de eso, en mayo, se celebrarán los minicampos de entrenamiento de rookies, pasado el 20 de mayo comenzarán las actividades organizadas de equipos (OTAs), que también son voluntarias y que se extienden hasta el campo de entrenamiento de mediados de junio, este ya obligatorio. Un mes de vacaciones y, pasado el ecuador de julio, ahora ya sí, la pretemporada propiamente dicho con quince días de entrenamiento intensivo y con contacto, con todo el mes de agosto para jugar las cuatro semanas de partidos amistosos.

Y, voilá!, nos hemos plantado en la semana del kickoff de septiembre. En un periquete. ¿Veis como no era tan duro?

0 Comentarios

Normas Mostrar