Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA DE CAMPEONES OCTAVOS FINAL VUELTA

Víctor Tomás: "El Montpellier debe sentir la presión del Palau"

El capitán azulgrana, que el miércoles en Cuenca sumó su décimo título de liga Asobal, espera poder lograr su cuarto título de Liga de Campeones esta temporada.

Barcelona
El capitán azulgrana Vi´ctor Tomás quiere su cuarta Liga de Campeones.

A sus 33 años, Víctor Tomás, el capitán del FC Barcelona Lassa, cumple su vigésima temporada en el FC Barcelona, quince en el primer equipo donde el pasado miércoles logró su décimo título de Liga. Ahora quiere su cuarta Liga de Campeones.

—¿Cómo afronta el encuentro de vuelta de octavos de final de Liga de Campeones de mañana sábado frente al Montpellier en el Palau?

—Estamos preparados, pero muy atentos porque será muy complicado y veremos si tenemos que remontar tres o cuatro goles porque el tanteo de 25 goles que marcamos allí será difícil de que no los superen y para eso tendremos que hacerlo muy bien en defensa para que no lleguen a esa cifra y trabajaremos al límite para que no lo consigan.

—¿Se pueden superar los tres goles en contra de  la ida?

—Está claro que para superar la eliminatoria tenemos que hacer un muy buen partido en todas las fases del juego y , como siempre decimos, necesitamos al Palau más que nunca. Que sea Semana santa nos da un poco de miedo, pero espero que la gente responda como siempre lo hace

—¿En que tendrá que cambiar el equipo?

—Tenemos que ser más sólidos de lo que fuimos en Montpellier en el partido de ida, un aspecto en el que no hemos estado bien en toda la temporada. Sobretodo más regulares durante los 60 minutos de partido y creo que, comenzando por mí mismo, los extremos tenemos que tener una efectividad más elevada que la que tuvimos allí.

—No han tenido mucho tiempo para preparar el partido ¿No?

—Ha sido una semana en la que hemos tenido también partido entre semana. Pudios ser campeones de liga en un partido muy duro en Cuenca y fue a partir  de ayer donde todo el equipo ya estaba totalmente focalizado en el partido de Montpellier, sabiendo que estamos en una semana grande y que nos hemos metido en un problema y somos nosotros lo que tenemos que salirnos de él. Todos estamos concentrados y cada uno sabe lo que tiene que hacer en todo momento y esperando ya que empiece.

—¿Lo mejor sería empezar remontando pronto?

—Lo que tenemos que hacer es no tener prisa para remontar, siendo conscientes de que debemos culminarla en el minuto 60. Si hacemos una buena salida e irnos por delante en el marcador lo que debemos ser sólidos y regulares durante los sesenta minutos de partido, que no nos pase como nos pasó en Montpellier que hicimos unos primeros veinte minutos muy buenos y después ellos se fueron por delante

—¿Ahí intervendrá el factor Palau?

—Evidentemente, si logramos una buena ventaja, con el Palau apretando y nosotros haciendo un buen partido, espero que el Palau siga presionando y que el Montpellier se dé cuenta de que no es su día.

—Debido a la irregularidad del esquipo esta temporada ¿Hay dudas sobre la remontada?

—Lo que tenemos que tener en confianza en el equipo. Una cosa es la fase de grupos y otra las eliminatorias, que siempre son distintas. No hemos estado tan sólidos en la Champions y tampoco en la Liga Asobal, pero hemos quedado segundos en el grupo de Champions, hemos ganado la Liga antes que nunca estamos en la Final a Ocho de la Copa del Rey; el Barça está donde debe estar y hemos de ser conscientes de que todo es muy difícil, pero hay que confiar en nuestro equipo y que seremos capaces de remontar.

—El Rhein Neckar, por coincidir su encuentro de liga de Campeones con el de Bundesliga desplazo a Kielce en la eliminatoria de ida  a su equipo ‘B’ y el resultado fue abrumador (41-17). ¿Qué opina de esto?

—Es una adulteración de la competición. Hay que preguntarse Para que se juega una fase de grupos si después pasan cosas como esta. Al final, los intereses televisivos y la lucha de poder entre las Ligas más potentes y la Federación Europea (EHF) han llevado a que se diera ese caso como el cambio de orden del encuentro entre el Kiel y el Pick Szeged. Me parece que eso no es lo más correcto, pero nosotros tenemos que centrarnos en los nuestro que es el Montpellier,  y lo que hagan los demás debe darnos un poco igual.