NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE

El 'Mapfre' se detiene para hacer reparaciones en la 7ª etapa

El 'Mapfre' ha perdido una posición, hasta situarse cuarto por detrás del 'Dongfeng', muy cerca ya del Cabo de Hornos, emblemático punto de la séptima etapa.

Actualizado a
El 'Mapfre' se detiene para hacer reparaciones en la 7ª etapa
UGO FONOLLA/VOLVO OCEAN RACEEuropa Press

El Mapfre ha informado a la Dirección de Regata de la Volvo Ocean Race , cuando se encontraba a unas seis millas de Cabo de Hornos, de que ha tomado la decisión de suspender la navegación para realizar una reparación en el carril de la mayor en el mástil y la propia vela mayor, durante esta séptima etapa de la vuelta al mundo a vela.

Tal y como estaba previsto desde antes del inicio de la etapa, tres integrantes del equipo de tierra del Mapfre están trasladándose en estos momentos desde Puerto Williams (Chile) y en barco hacia un punto de encuentro para, junto con la tripulación, llevar a cabo la reparación necesaria.

Dicho punto de encuentro está junto a la isla de Freycinet, perteneciente las Islas Hermite, en el archipiélago de Tierra del Fuego, a donde el Mapfre se dirige actualmente. Según establecen las Instrucciones de Regata, el Mapfre tendrá que parar un mínimo de 12 horas antes de que pueda retomar la navegación en el mismo punto en que informó de la suspensión de la misma.

Las condiciones con las que navega la flota de la Volvo Ocean Race continúan siendo duras, llegando a registrarse rachas de hasta 45 nudos de viento durante la pasada noche.

"La verdad es que estamos con unas ganas tremendas de doblar el cabo y empezar poco a poco a navegar en condiciones un poco más tranquilas", comentaba Xabi Fernández en su última conexión con los estudios de Volvo Ocean Race, antes de que su barco suspendiera la navegación.

"Hasta ahora ha sido una etapa durísima, tanto deportivamente como anímicamente, desde que hace un par de días supimos que un compañero de Scallywag había caído al agua y no fue encontrado, lo que son noticias que pesan mucho cuando estás aquí a bordo. Todos seguimos regateando para no pensar demasiado y llegar a tierra cuanto antes, y poco a poco ir digiriendo esa noticia", añadió.

Viento extremo, grandes olas y mucha agua en cubierta son las condiciones con las que ha tenido que lidiar de nuevo la flota durante esta última noche. Extremar las precauciones ante este tipo de condiciones es vital y la tripulación del Mapfre lo tiene claro, mientras continúan con los trabajos de reparación y refuerzo del carril de la mayor.

"Básicamente ahora tenemos la mayor con una sección del carro arrancada que todavía no hemos podido reparar. Ahora estamos pensando un sistema para poder acercar los sables al mástil, y se tiene que bajar la mayor y parar el barco. Ahora podemos navegar con un rizo o dos rizos, y la siguiente idea es navegar con la mayor a tope o un rizo. Es un poco complicadillo, pero hay que intentarlo", explicó el regatista cántabro Ñeti Cuervas-Mons.

CLASIFICACION PROVISIONAL DE LA ETAPA 7

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 1.904,6 millas de la llegada.

2. Vestas 11th Hour Racing (USA/DEN/Charlie Enright), a 35,1 millas del líder.

3. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), a 49 millas.

4. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 72,7 millas.

5. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), a 81,4 millas.

6. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), a 86,8 millas.

.. Team Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt).