UFC

Las opciones de McGregor a ocho días de ceder su trono

Las opciones de McGregor a nueve días de ceder su trono

UFC


Lomachenko - Pedraza en vivo y en directo online: boxeo

La UFC es una máquina perfecta que no se puede permitir que nada pare su motor. Conor McGregor se convirtió en un problema para la compañía tras su pelea contra Mayweather. Dejó mucho tiempo su título sin defenderlo y la división del peso ligero estaba parada. No le quedó más remedio a Dana White que quitarle el título y así el irlandés podía tomar su 'readaptación' con todo el tiempo del mundo. Así lo está haciendo, porque él ha dicho que quiere volver y White le espera. Se desean... sólo falta la fecha idónea.

Mientras, también se le busca de manera insistente un rival. La opción más lógica sería tras el UFC 223. Allí, Tony Ferguson y Khabib Nurmagomedov se juegan el título que le han retirado al irlandés, serán el nuevo rey del peso ligero y una primera defensa contra el anterior poseedor sería lo más justo, pero ahí entrarían en juego dos factores. El primero es el tiempo. Ese combate se prevé duro, por lo que el tiempo de recuperación sería mayor y podría demorar el retorno de McGregor... aunque The Notorious sigue sin marcarse una fecha.

El segundo motivo lleva a otro nombre: Floyd Mayweather. El estadounidense está decidido a dar el salto a las MMA, lo tiene claro y parece obvio que lo hace para medirse al irlandés. Sería la revancha de su combate y generaría de nuevo mucho dinero alrededor. Ambas son los dos nombres que más fuerza tienen, aunque en esta también el tiempo se alargaría. Money asegura que no peleará hasta que lo haga con garantías.

Ahí entra la tercera opción, que tendría mayor celeridad... aunque hasta verano la UFC tiene sus eventos muy bien cubiertos. Nate Díaz no se ha ido del horizonte de McGregor. El estadounidense le está esperando y todos en la compañía saben que relanzaría el PPV, ya sea con o sin el irlandés. Es una opción factible y que además viene abalada, pues por el 25 aniversario de la UFC han abierto varias votaciones y su segunda pelea (UFC 202) fue elegida la mejor de la historia. Más madera para una elección que cada vez es más complicada. El ganador del Ferguson vs Khabib, Mayweather o Díaz, tres nombres... McGregor será el que deshoje la margarita. 

McGregor lanza un golpe sobre Díaz en su combate del UFC 202.