NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Joseph Parker: la amenaza de Joshua que quiere callar bocas

El neozelandés suma dos defensas de su cinturón WBO del peso pesado, pero no convence a la afición. Sabe que tiene ante sí la oportunidad de cambiar su futuro.

Actualizado a
Perfil de Joseph Parker antes de enfrentarse a Anthony Joshua.
Reuters

Con 26 años, un inmaculado récord de 24-0 (18 KO) y dos defensas satisfactorias de un título mundial, Joseph Parker debería ser de los prospectos del boxeo que más encadilasen al público. No es así. El neozelandés no gusta al público, su boxeo no engancha y siempre ha estado en la picota. Más cuando ante su rival más difícil, Hughie Fury, ambos aburrieron hasta la saciedad y pudo perder perfectamente el título. Lleva tres combates repitiéndose lo mismo Parker, tiene que enamorar... y sin duda este sábado ante Joshua en Cardiff tiene la ocasión para cambiar su vida por completo.

Puede convertirse en triple campeón mundial, pero en el Millenium Stadium está, de verdad, ante su prueba más dura. Tiene un boxeo lento, directo, pero muy rácano. Con todas sus 'novirtudes' parece imposible que haya llegado hasta este nivel, pero también tiene puntos a favor. Sabe seleccionar su golpes y acertar para sumar puntos sin exponerse, algo que puede ser clave ante un pegador de tal magnitud como AJ.

Pocos le dan opciones ante el gigante británico. Primero por eso, porque debe recortar cinco centímetros de altura y 15 de envergadura con su rival. Desde lejos Joshua puede estar cómodo y no arriesgar, debe dar un paso adelante. Sí, para meterle mano al británico tiene que abandonar su tradicional estilo y buscar cosas nuevas. Promete que lo ha trabajado, pero no puede volverse loco al intercambio. Todo son restricciones, pero está ante el peso pesado más completo de los últimos años. Parker quiere brillar, tiene la tarima perfecta, sólo falta que él cumpla y sorprenda.