El Barcelona gana la Liga y aparca la fiesta hasta el sábado
Cumple el objetivo de ganar en Cuenca en un partido muy duro, que le sirve para conseguir su octavo campeonato nacional consecutivo

El Barcelona ganó su octava liga consecutiva, otro récord más para este equipo de Xavi Pascual, que sólo falló en su primera temporada al frente del equipo. Se impuso en Cuenca en un partido duro, competido y en el que los barcelonistas tuvieron que sufrir más de lo esperado ante un equipo diezmado como es el conquense, que acabó prácticamente sin centrales, porque Óscar Río y Rafa León se lesionaron.
Eso sí, el Barcelona, aunque descorchó botellas de cava en el vestuario, fue una fiesta controlada, y tanto Raúl Enterríos como Víctor Tomás, dos de los tres (el otro el Sorhaindo) que han estado en las ocho ligas consecutivas avisaron que "hay que centrarse en el sábado, en remontar al Montpellier en la Champions y en el Palau".
"No me habléis del Montpellier; dejadme disfrutar de esta Liga", decía Pasqui, el tercer entrenador con más titulos ligueros, ocho, a sólo tres de Valero Rivera y Miguel Roca, pero él lo ha logrado en nueve años, aunque viese cosas que en este partido no son buenas noticias para medirse al Montpellier, y es que el Barcelona gana ahora por la calidad y talento individual, porque como equipo no está al nivel que se espera del equipo. Y, además, dos de los hombres claves, N´Guessan y Palmarsson no acabaron el partido, y otros como Dolenec o Jallouz ahora no llegan al nivel que se sabe que tienen.
Noticias relacionadas
Los números dicen que al Barcelona le hubiese valido con empatar ayer, que le sobran puntos, que logró la victoria, que...pero que Dutra le meta 13 goles al Barcelona, que un jugador les haga una avería a lo largo de sesenta minutos, pone en duda a la defensa del Barcelona, y que entre los tres pivotes (Sorhaindo, Borges y Syprzak) sólo aporte dos tantos en el ataque azulgrana, no es para tirar cohetes.
🔵🔴🔵🔴🙌🏼 Campions!! / ¡Campeones! 🍾🍾🍾🍾 pic.twitter.com/bPKHnSYrBD
— Barça Handbol (@FCBhandbol) March 28, 2018
Ganó el Barcelona, se apuntó la Liga, la octava consecutiva, y amplía su récord, porque los otros están en tacadas de cinco. Pero al Barcelona no le basta la Liga Asobal, aunque el mérito es enorme aunque sea superior al resto (145 partidos seguidos sin perder); quiere estar entre los mejores de Europa, por eso la fiesta hay que atrasarla al desenlace de la vuelta de octavos de final de la Champions este sábado.
