Tercer empate consecutivo de la Selección ante China en Málaga
La Selección española de hockey hierba femenino empató por tercera vez consecutiva, esta vez 1-1, contra China en el penúltimo de los partidos amistosos.
La Selección española de hockey hierba femenino empató por tercera vez consecutiva, esta vez 1-1, contra China en el penúltimo de los partidos amistosos en el campo de Retamar de Benalmádena (Málaga).
Fue un encuentro donde las jugadoras de Adrian Lock merecieron más y donde sólo la mala fortuna evitó el triunfo del equipo español.
Así, las situaciones de peligro sobre el área asiática aumentaron de forma notable en este tercer partido.
De esta forma, una acción de Marta Grau acababa en la señalización del primer penalti córner del choque, un lanzamiento de Clara Ycart, en un primer aviso de las españolas, que a duras penas despejaba la defensa oriental.
Fue en la segunda ocasión desde este punto del campo, cuando de nuevo Ycart ejecutaba y en esta oportunidad si lograba mandar la bola al fondo de la red (1-0, minuto 9).
Pese a seguir teniendo aproximaciones con peligro, la ventaja siguió en su mínima expresión al superar la frontera con el segundo cuarto.
Pero cuando menos parecía que se pudiera producir, a punto de prodicirse al descanso, Jing Yong, retornaba las tablas al electrónico (1-1, minuto 28).
Con un partido nuevo se volvía al juego. Nada cambió con lo visto con anterioridad. Nuevas ocasiones, tras buenas acciones ofensivas y con lanzamientos desde el penalti, pero sin la fortuna necesaria para poner a España por delante.
Con idéntico marcador se adentraban ambos rivales en los quince minutos definitivos. Un tiempo que transcurrió por idéntico escenario que con anterioridad, pero que no pudo ver más goles en ninguna de las dos porterías.
Mañana cuarto y último enfrentamiento ante este mismo oponente (11.00 horas).