NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New England Patriots

Josh McDaniels: "No podía dejar al mejor entrenador y mejor QB"

El coordinador ofensivo de los New England Patriots abrió la boca por primera vez desde que decidió dejar en la estacada a los Indianapolis Colts.

Actualizado a
Josh McDaniels: "No podía dejar al mejor entrenador y mejor QB"
Greg M. Cooper/USA TODAY Sports

Josh McDaniels ha hablado. Por primera vez desde que se echara para atrás en su compromiso de convertirse en el entrenador jefe de los Indianapolis Colts, el coordinador ofensivo de los New England Patriots ha explicado su lado de la historia.

El martes después de la Super Bowl LII, el 6 de febrero pasado, McDaniels fue al Gillette Stadium para despedirse de sus compañeros de trabajo, recoger sus cosas y volar hacia Indianapolis, donde los Colts ya habían anunciado su fichaje y también la hora de la rueda de prensa de presentación de su nuevo técnico. Tal y como dice el propio McDaniels, su familia ya estaba en marcha con todo el proceso.

Sin embargo, lo que se encontró en Fóxboro, en la casa de los Patriots, fue a Bill Belichick, su jefe, y Robert Kraft, el propietario de la franquicia y, por lo tanto, jefe de ambos, que le pidieron charlar antes de la despedida. Y ahí cambió la historia.

"Robert y Bill me dieron la pausa para repensar la situación. Yo no estaba seguro al 100% de mi futuro, de dónde encajaba, de mi sitio y mi rol si seguiamos adelante", explicó el coordinador ofensivo. Se sobrentiende, por lo tanto, que le dieron eso: un rol claro y definido para el futuro. Y dado que ya es el coordinador ofensivo, es de suponer que ese futuro es el de ser entrenador jefe, aunque esto no lo ha explicitado McDaniels.

Luego añadió: "Una vez aclarado eso, no podía dejar pasar la oportunidad de trabajar con el que considero el mejor propietario, el mejor entrenador de la historia de nuestro deporte y el mejor quarterback que nunca ha jugado. Soy un privilegiado". Y es cierto... pero es que eso ya lo tenía antes de comprometerse con los Colts.

También respondió McDaniels que la llamada al general manager de los Indianaoplis Colts, Chris Ballard, esa en la que le decía que rompía su palabra y le ponía a los pies de los caballos, fue "muy difícil", pero que "fue una decisión que tomé yo, nadie me empujó, y creo que fue la decisión correcta".

Un mes y medio después, lo cierto es que los Indianapolis Colts parecen muy contentos con su reemplazo, Frank Reich, y en los New England Patriots también lucen satisfechos con haberse quedado a Josh McDaniels. Su imagen ha salido muy tocada de este drama, pero, si como todo apunta, va a ser el heredero de Bill Belichick, eso le da exactamente igual.