Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

NFl Agencia Libre

Ndamukong Suh es polémico hasta en la agencia libre

Los New York Jets han retirado la oferta que le hicieron al defensive tackle que, según la NFL Network, era la más alta que había recibido.
Steelers vs Patriots en vivo y directo: NFL, Semana 1

Ndamukong Suh es polémico hasta en la agencia libre

La gira de visitas, ofertas y contraofertas más surrealista de la agencia libre 2018 en la NFL la está protagonizando Ndamukong Suh. No es extraño verle en el centro del escenario, no es extraño verle en situaciones extrañas, no es extraño verle generando dudas y, desde luego, no es extraño verle como generador de polémica.

En este caso, además, con un montón de interrogantes y extrañas situaciones que, al menos a mí, me tiene expectante por el futuro documental, libro, quién sabe si gran producción de Hollywood, o serial de Netflix, titulado "Las aventuras y desventuras de Ndamukong Suh en la agencia libre".

El fabuloso defensive tackle fue cortado por los Miami Dolphins hace una semana. No es que el equipo ahorre mucho en espacio salarial este año, pero sí que lo hace a largo plazo en este proyecto en el que se han embarcado de cambiar la cultura del vestuario, excusa poco creíble que se suele dar para mandar a paseo a aquellos que ya no quieres ni ver delante, caso en el que parece encajar Suh.

Desde entonces, el jugador ha decidido entrevistarse con varios equipos. El primero de ellos los Seattle Seahawks, a dónde ya estaba viajando cuando fue cortado. Le siguieron los Tennessee Titans, Los Angeles Rams y New Orleans Saints.

Y aquí comenzaron los fenómenos extraños. Se citó con los Oakland Raiders. Viendo como están negociando los fichajes en la franquicia que ahora entrena Jon Gruden, pareciese el destino más probable. Porque encaja en la cultura del equipo, allí sí, y porque están recogiendo una buena cantidad de nombres, de estrellas que lo fueron de la NFL. Suh sigue siéndolo, conste, pero era como una unión perfecta. Además, se filtró que le darían más dinero que nadie. Sin embargo, nunca llegó siquiera a pasar por Oakland. No sabemos por qué ni por qué no.

Este fin de semana, NFL Network contaba que los siguientes que se interesaron por los servicios de Suh eran los New York Jets. Es más, precisaban que, a nivel económico, ninguna de las ofertas recibidas se podía comparar a la de los Jets. Y antes de que supiéramos que respuesta daba el defensive tackle, el propietario de la franquicia verde de Nueva York, Christopher Johnson, aseguró que retiraba la oferta.

¿La retiraba? ¿Sin más? ¿Por qué? Según las propias palabras de Johnson porque no encajaba en sus planes a largo plazo de la franquicia ¿Significa eso que Suh exigió un contrato corto, pongamos de uno o dos años, para salir a la agencia libre en seguida?  ¿O quizás lo contrario, que quería cinco años y la franquicia sólo le daba uno o dos? Resulta el argumento más plausible, ciertamente.

El caso es que, eliminados también los Seahawks, Ndamukong Suh elegirá entre tres equipos: Titans, Rams y Saints. A los primeros les vendría de maravilla y a los dos segundos, con una versión normal de Suh, les coloca como candidatos a todo. Eso sí, ganando menos dinero del que ganaría en Oakland o Nueva York, y con un un contrato previsiblemente largo. Ah, y encajando en el espíritu de esos vestuarios, claro, que parece ser el gran problema del jugador una y otra vez.

Eso, o que aparezca un equipo a última hora y todo lo anterior no valga para nada, porque con Ndamukong Suh nunca se puede descartar ninguna posibilidad.