NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Philadelphia Eagles

Nadie se volvió loco con Nick Foles: no será traspasado

El quarterback de los Philadelphia Eagles, MVP de la pasada Super Bowl, no ha recibido ofertas despanpanantes y será el suplente de Carson Wentz.
Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Rams, NFL; partido en vivo

Actualizado a
Nadie se volvió loco con Nick Foles: no será traspasado

Al poco de retirarse el confeti de las calles de Philadelphia, tras la celebración del anillo de campeones de la NFL conseguido en la Super Bowl LII, una pregunta se impuso sobre todas las demás en la construcción de los Eagles de la temporada 2018: ¿Y Nick Foles?

El quarterback es el actual MVP de la gran final. Su puesto en la plantilla es inequívocamente de suplente de Carson Wentz, y no es nada fácil para alguien que acaba de tocar el cielo con las manos el tener que volver a ser un ayudante, consejero, fiel escudero, cuerpo de entrenamiento, de un superior.

De la misma manera, los Philadelphia Eagles se encontraron con uno de los mayores tesoros de la NFL moderna: un jugador "prescindible", en el sentido de que no va a jugar un sólo partido si las cosas van bien, que podría tener un mercado inmenso y del que sacar petroleo en forma de elecciones del draft que, por supuesto, se convertirían en jugadores con potencial de titulares.

Es por eso que se podía esperar cierto movimiento en este frente. Cierta negociación. Desde el equipo se dijo que no se sentarían con nadie, no obstante, que no viniese con una primera ronda en la mano. Y eso como mínimo.

La respuesta de la liga ha sido unánime: no. Ninguna franquicia ha llamado a los Philadelphia Eagles para preguntar por Nick Foles si lo que se pedía era una primera ronda del draft. Así lo confirmó el propio Doug Pederson, entrenador del equipo campeón, al periodista de NFL Network Steve Wyche. "No, nada loco llegó hasta nosotros. Siempre dijimos que tendría que ser una oferta correcta para tenerla en cuenta, y esa no ha llegado", subrayó el entrenador.

La situación no deja de ser igual de estupenda para los Eagles. No han tenido ni siquiera la tentación de mover al que es el MVP reinante de la Super Bowl. Y afrontan la campaña de la reedición del título sabiendo que Carson Wentz es el titular, y de eso no hay ninguna duda, y con un seguro de vida en la banda que, como ya ha demostrado, es capaz de mantener al equipo en nivel de ganar el anillo.

Todo esto, por supuesto, en la primera oleada de la temporada. Aún queda por delante el draft y, mucho más importante en este caso concreto, los entrenamientos de mayo, los campos de entrenamiento de julio y la pretemporada de agosto. Si se producen lesiones de gravedad en el puesto de quarterback, no se puede descartar que lleguen ofertas de locura de los Philadelphia Eagles por Nick Foles. Y, entonces, habrá que ver que decisión toman.