Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Fórmula 1
1 --:--.---

D. Ricciardo

Lotus

2 a --:--.---

Lando Norris

Mclaren

3 a --:--.---

S. Vettel

Ferrari

16 a --:--.---

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Salinero y Rosi Casado ganan contra el viento los 15 km Metlife

ATLETISMO

Salinero y Rosi Casado ganan contra el viento los 15 km Metlife

Salinero y Rosi Casado ganan contra el viento los 15 km Metlife

La carrera se retrasó unos minutos por el riesgo de caída de ramas y por recomendación de la policía municipal. Compitió Abel Antón.

Sergio Salinero, el rey de las carreras populares en Madrid, añadió un nuevo triunfo a su historial al imponerse en los 15 km Metlife con nuevo récord de la prueba (47:25), mientras que la también madrileña Rosaura Casado repitió victoria con un tiempo de 58:14, un segundo más que el año pasado.

Salinero, del club Clínicas Menorca, continúa, a sus 36 años, coleccionando victorias en carreras populares sobre asfalto y no dejó opción a sus rivales en esta carrera 15 km Metlife Madrid Activa, una iniciativa en apoyo de la investigación para la lucha contra el Trastorno de Déficit
de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El madrileño, entrenado por el legendario atleta popular Ramiro Matamoros, rebajó en casi un minuto el récord anterior de la prueba y sacó más de dos al segundo, Marcos Angel Valero (49:33). El sueco Fredrik Uhrbom fue tercero con 51:18.

"Salí a hacer un test, porque últimamente no estaba muy fino. Era un recorrido favorable pero el viento pegaba bastante en contra. Correr por el centro de Madrid es muy bonito", comentó el ganador.

Rosi Casado, del club Clínicas Seoane-Pampín, se felicitó de que las inclemencias meteorológicas les concedieran un respiro en Madrid. "Ha hecho un tiempo fenomenal, después de lo de ayer, y se ha podido correr bastante bien, aunque había viento en contra". Subieron con ella al podio Laura Real, con un tiempo de 1h 01:34, y Lucía Ibáñez con 1h 02:12.

La carrera partió, cerca de la Plaza de Castilla, con unos minutos de retraso por recomendación de la Policía Municipal, que avisó del riesgo de caída de ramas en La Rosaleda debido al viento. Este sábado un niño murió en El Retiro, golpeado por la caída de un árbol.

Una masa de 3.111 corredores, entre ellos el doble campeón mundial de maratón Abel Antón, desafiaron al frío (6 grados), al viento y al cambio de hora para sumarse a esta carrera solidaria que discurría a lo largo de 15 km -trece en descenso-, hasta la Explanada de la Selección Española, en Madrid Río.

La carrera cuenta con el impulso del Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Madrid Activa para la difusión de un trastorno que afecta a entre el 5 y el 7 por ciento de los niños y que precisa de un diagnóstico precoz para solucionarlo.

Con el dorsal número 2, Abel Antón ha participado en las cuatro ediciones de la carrera. "Desde el primer día, junto con el hospital Ramón y Cajal y la fundación Activa, me llamaron para organizarla y siempre he estado aquí", recordó.

"He tratado de ir más tranquilo de lo normal, porque llevaba la cámara de TV, y la verdad es que se disfruta mucho más", comentó el campeón mundial, que suele hacer de liebre en esta carrera para los que aspiran a terminar en una hora justa y esta vez cubrió la distancia en un par de minutos más.

"No hay mejor forma de empezar la Semana Santa que corriendo por estos lugares, pero lo importante es recaudar para las becas de la fundación Activa, que es nuestro gran objetivo", comentó el soriano, de 55 años, que, diecisiete después de retirarse como atleta de elite, sigue entrenando unos 12 km diarios. 

0 Comentarios

Normas Mostrar