NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Alerta máxima del Barça en la eliminatoria con el Montpellier

Se mide este domingo al líder de la liga francesa en la ida de los octavos de final de la Champions, y Pascual avisa de las dificultades

Alerta máxima del Barça en la eliminatoria con el Montpellier

Dicen los números que el Barcelona ha jugado dos eliminatorias con el Montpellier, y en las dos salió victorioso. Pero ahora es la tercera, en los octavos de final de la Champions, y el equipo galo es más fuerte que en los anteriores compromisos, y de hecho lidera la liga de su país con suficiente ventaja sobre el poderoso PSG. Y en la Champions sólo ha perdido un encuentro en su pista, y ya intrascendente, además de eliminar al Ademar en la eliminatoria anterior.

"Sé que va a ser una eliminatoria muy dura, muy complicada, y que vamos a tener enfrente un hueso, que el año pasado eliminó nada menos que al Kielce, que era el vigente campeón", avisa Xavi Pascual, el entrenador azulgrana que lleva tiempo haciendo pedagogía sobre la calidad del Montpellier, "un equipo que hubiese hecho un gran papel en los dos primeros grupos de la Champions" (la primera división).

En el Rene Bougnol (17:00, Esport3) el Barcelona espera un ambiente hostil dentro de lo deportivo, y desea que su público tome conciencia para que la semana próxima le eche una mano para seguir en la competición. Con jugadores internacionales como Porter o Guigou, ya contrastados, o como Melvin Richardson, que es una de las joyas francesas, aunque aún no esté el pivote Fábregas para marcar las diferencias (fichaje azulgrana para la próxima temporada), lo cierto es que van a ser 120 minutos de alto voltaje. De momento, se trata de conseguir un resultado que permita certificar la clasificación en el Palau y sin recurrir a la épica.