NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL MEDIO MARATON VALENCIA 2018 TRINIDAD ALFONSO

Castillejo: "Se vio que la decisión de quitarme a mi fue errónea"

Carles Castillejo, pese a no poder competir en la carrera oficial, llegó apenas dos segundos después que su compañero Ayad Lamdassem, que acabó 28ª.
San Silvestre 2018 en Madrid: recorrido y cortes de tráfico

Actualizado a
GRAF9861. VALENCIA, 24/03/2018.- El atleta español Carles Castillejo (d), descarte del equipo español en el Mundial de Medio Maratón celebrado en Valencia, cruza la meta en su participación en la carrera popular. EFE/ Juan Carlos Cárdenas.
Juan Carlos CárdenasEFE

Carles Castillejo fue el segundo español en pasar por la línea de meta en el Mundial de Medio Maraton de Valencia 2018 Trinidad Alfonso. Pero ni su tiempo ni su puesto quedó computado. Sencillamente porque el atleta catalán fue excluido de la competición por decisión técnica de la RFEA, que solo podía inscribir a cinco de los seis atletas seleccionados inicialmente.

Castillejo llegó a meta apenas dos segundos después que Ayad Lamdassem, primer atleta español en hacerlo con un tiempo de 1:02:15. Lamdassem acabó en 28ª posición. Ambos, nada más cruzar por meta Castillejo, se fundieron en un abrazo."He disfrutado como un enano, recordando viejos tiempos", apuntaba a su llegada Castillejo.

"Estaba seleccionado, pero incomprensiblemente la Federación se equivocó, inscribió a seis cuando solo podían participar cinco. Por decisión técnica, aunque se ha visto que era errónea, me quitaron a mí. A última hora por mediación del presidente y gracias a Sebastian Coe me han permitido correr (lo hizo en la carrera popular) y he podido competir", apuntaba.

Su segundo mejor marca personal... "y no me vale la clasificación"

"He hecho la segundo mejor marca de mi vida, he quedado entre los 20 primeros del mundo y no me vale la clasificación, es lo de siempre pero en el fondo yo dije que estaba jubilado de la selección, me hacía mucha ilusión porque el Mundial era en Valencia, he demostrado que sigo siendo válido", sentenciaba Castillejo, que aprovechó para "dar las gracias a la gente anónima que me cedía dorsales para la carrera popular cuando a priori no podía competir".