NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Récord mundial: 2.500 millones por los Carolina Panthers

La franquicia de la NFL va a romper la marca de la venta más cara de la historia del deporte, y eso ha echado de la puja a gente como Steph Curry.
Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Rams, NFL; partido en vivo

Actualizado a
Jan 24, 2016; Charlotte, NC, USA; Carolina Panthers players dab during the fourth quarter against the Arizona Cardinals in the NFC Championship football game at Bank of America Stadium. Mandatory Credit: Jason Getz-USA TODAY Sports
Jason GetzJason Getz-USA TODAY Sports

La puja por los Carolina Panthers ha alcanzado los 2.500 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord histórico de precio pagado por una franquicia deportiva. Con la venta aún sin cerrar, queda claro que la NFL sigue siendo la gran reina económica de las grandes ligas mundiales.

Los Panthers están en venta desde el pasado mes de diciembre. Su dueño y fundador, Jerry Richardson, dio el paso de desprenderse de su equipo un minuto antes de que la propia NFL le obligara a hacerlo al verse envuelto en un escándalo sexual y de acoso. Desde entonces, ha comenzado la carrera por hacerse con la franquicia que ya se ha cobrado varias víctimas.

Entre ellas, la del grupo inversor en el que destacaban la figura del jugador de baloncesto de los Golden State Warriors de la NBA, Steph Curry, y el rapero Diddy. Ellos no estaban dispuestos a llegar a los 2.500 millones de dólares.

Ahora mismo los grandes favoritos para comprar el club son Alan Kestenbaum, de Bedrock Industries, en unión con Jim Pattison, la tercera persona más rica de Canada, y Jim Goodnight, dueño de la empresa SAS Institute.

Si la compra se cierra en torno a esos 2.500 millones de dólares, aunque puede esperarse que sea incluso más, los Carolina Panthers se convertirán en el equipo más caro de la historia.

Adelantarían en esta lista a los Houston Rockets, de la NBA, que el año pasado se vendieron por 2.200 millones de dólares. En la misma NBA, Los Angeles Clippers alcanzaron los 2.000 millones en su venta, y en la MLB, la liga profesional de béisbol, Los Angeles Dodgers, en el año 2012, valieron también esa cantidad.

En el ámbito de la NFL, los Buffalo Bills, la franquicia con menos valor de la liga, según la lista Forbes, fue adquirida por la familia Pegula por 1.400 millones de dólares hace tres años.

Fuera de Estados Unidos, el récord lo tiene el Manchester United, que en el año 2005 fue comprado por la familia Glazer por 1.470 millones de dólares.

La valoración de Forbes de los Carolina Panthers situaba a esta franquicia en el puesto 21 de la NFL, y 37 en el mundo global del deporte, a un precio de 2.300 millones de dólares. Tal y como va la puja, se habrían quedado cortos en lo que el próximo dueño va a acabar pagando por ella.