España habría cobrado 600.000 euros de haber logrado el pase directo en Bélgica
Es la cantidad que World Rugby entrega a los equipos mundialistas para preparar la cita. A eso se añade el viaje a Samoa para la repesca, que costará unos 150.000.
Con la derrota ante Bélgica (18-10) el pasado domingo en Bruselas no voló solamente el sueño de la clasificación directa para el Mundial de Japón, también una buena suma de dinera. Está estipulado que World Rugby premia a los equipos que acceden a la Copa del Mundo con medio millón de libras esterlinas, al cambio casi 600.000 euros. Esta partida se irá a Rumanía, y la Federación Española tendrá que optar a ella por las siguientes dos vías, repesca ante Samoa (victoria ante Portugal previa mediante) o el cuadrangular final.
De lo que deja de ganar, a lo que ahora tiene que pagar. El partido ante Portugal, en Madrid y a partido único, no acarrea inconvenientes mayúsculos en cuanto a partida económica, pero sí el viaje posterior hasta Samoa. World Rugby ayuda en estas eliminatorias con el coste de los pasajes y la pernocta de una treintena de expedicionarios, pero ese grupo es insuficiente para preparar una cita tan importante. Harían falta unos 150.000 euros más.