ATLETISMO

Bragado vuelve con 48 años a la Selección española de marcha

España asistirá al Mundial por equipos de marcha de Taicang, que se celebrará los días 5 y 6 de mayo, con 25 represenetantes en su delegación varias opciones de medalla.

0
El equipo español de marcha que competirá en los Mundiales de Taicang.
Twitter @atletismoRFEA

El extremeño Alvaro Martín, el balear Marc Tur, la granadina María Pérez y la madrileña Julia Takacs, actuales campeones de España en ruta, encabezan la lista de 25 marchadores que representarán a España en el Mundial por equipos (antigua Copa del Mundo), que se disputará en Taicang (China) los días 5 y 6 de mayo.

Una de las grandes novedades será la participación del equipo femenino de 50 km marcha, que estará liderado por Julia Takacs, campeona de España y plusmarquista nacional. Junto a ella estarán Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y María Larios.

A la cabeza del equipo femenino de 20km estará la campeona de España María Pérez, a la que acompañarán Laura García-Caro, Amanda Cano, Raquel González y Lidia Sánchez-Puebla. En la prueba sub20 de 10km participarán Antia Chamosa, Marina Peña y Mariona García.

En el equipo masculino, los 20km estarán encabezados por Alvaro Martín, ganador de los últimos tres campeonatos de España, y por Miguel Angel López, campeón del mundo en Pekín 2015. Los acompañarán Diego García (campeón de Europa sub-23), Luis Alberto Amezcua y Manuel Bermúdez.

Defendiendo su puesto en los 50km marcha estará Jesús Angel Garcia Bragado, de 48 años, el deportista con más participaciones olímpicas (siete) del mundo. Junto a él estarán Marc Tur, campeón de España, José Ignacio Díaz, Pablo Oliva y Benjamín Sánchez. En la prueba sub20 de 10km los representantes españoles serán Pedro Conesa, Alvaro López y José Manuel Pérez.