NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO

La Selección ya calienta para el Europeo de Barcelona

Las chicas de Oca jugarán este fin de semana la fase final de la Eurocup en Pontevedra y esperan en julio repetir el oro que lograron en el Mundial de 2013.

Actualizado a
Las jugadoras de waterpolo.
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Una pelota gigante adorna estos días el Centro Comercial L'illa de Barcelona, donde esta mañana la Selección femenina de waterpolo ha ayudado a promocionar el Europeo que tendrá lugar en las piscinas Picornell del 14 al 28 de julio. Quedan aún cuatro meses para la cita, pero el ritmo de venta de entradas ya está siendo un éxito: se han recaudado 80.000 euros, cuando por estas fechas en el Mundial de 2013, celebrado también en Barcelona, apenas se llevaban 20.000. Las selecciones húngaras y balcánicas poblarán las gradas junto con la afición española, las que más se han interesado por el momento por esta competición.

Buena culpa de esta fiebre por el waterpolo la tienen también las chicas de Miki Oca, acostumbradas a los podios desde 2012, y que este miércoles partirán a Pontevedra donde desde el viernes intentar levantar la Eurocopa, un nuevo torneo que se ha creado esta temporada. "Son ocasiones únicas, y queremos vivir noches inolvidables nuevamente", comentó Fernando Carpena, presidente de la RFEN, escudado por Enric Bertran, de la Catalana, que renueva su mandado cuatro años más.

"Estamos mental y físicamente preparadas. Llevamos muchos entrenamientos y competiciones, pero estamos bien. Jugamos en casa, por lo que eso es un plus. Y habrá selecciones potentes, así que nos irá bien", comentó Anni Espar sobre la Eurocup de Pontevedra. "Prefiero un año lleno de competiciones, porque es cómo más se mejora. Y así además ves el nivel de las rivales", añadió. Y estas son Hungría, Grecia, Italia, Holanda, Rusia y España.

Después de la Eurocup, la Selección femenina proseguirá su camino en la Liga Mundial, los Juegos del Mediterráneo y luego el Europeo de Barcelona será la gran cita del año. Sobre el grupo y el debut ante Hungría, una de las más potentes, Espar considera que "ojalá sea la final anticipada, pero eso nunca se sabe. Hay que ir mejorando según pase la competición". Una de las goleadoras del equipo se marca cómo reto "este Europeo y disfrutar del camino y de la competición con mis compañeras".