Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores

NFl Agencia Libre

La gira del terror que ha emprendido Ndamukong Suh

La gira del terror que ha emprendido Ndamukong Suh

El defensive tackle, recientemente cortado por los Miami Dolphins, visita a los Rams y a los Saints entre gritos de horror de sus rivales.
NFL Draft 2019 en vivo y en directo online, desde Tennessee

Ndamukong Suh se está tomando muy en serio esto de la agencia libre. La última vez que estuvo en estas circunstancias fue cuando acabó su contrato rookie con los Detroit Lions y salió al mercado para sacar el contrato más gigantesco de la historia de la NFL, descontando quarterbacks. Se lo dieron los Miamia Dolphins y, a pesar de que ha jugado a un nivel estupendo, la franquicia no ha podido asumir más ese salario siendo un equipo de 6-10 en el récord, así que le ha cortado.

Y eso ha hecho que Suh pueda elegir destino y, como digo, se lo está tomando muy en serio. Tanto, que ha comenzado lo que podemos llamar una gira del terror que tiene a media liga atemorizada y llorando en posición fetal. Porque resulta que ha decidido visitar y negociar con equipos como Los Angeles Rams o los New Orleans Saints, donde su presencia sería determinante.

El jugador parece tener muy claro que este año es para ganar. Para ganar a lo grande. No sería de extrañar que estuviese buscando un contrato de tan sólo un año para escoger destino el año que viene con todo el poder de negociación en sus manos.

Y, por eso, lo que necesita es una defensa establecida y un equipo que aspire a todo.

Pongamos de ejemplo a los Rams. A muy poquito de pelear por la Super Bowl parecen estar. Su ataque fue el mejor el año pasado. Su defensa ha recibido las tremendas sumas de Marcus Peters y Aqib Talib, algo que les puede meter en la élite también defensiva. Y están haciendo hueco para ofrecer a Aaron Donald un contrato histórico.

Esto último haría que Suh no firmase por mucho dinero, claro. Pero imaginarle pareado a Donald, con esos cornerbacks atrás...  es muy difícil pensar que enfrentarse a esas bestias fuese a ser algo que nadie quisiese en esta vida.

En los Saints podemos decir tres cuartos de lo mismo. Estuvieron a una coma de jugar la Super Bowl y, con la renovación de Drew Brees, son uno de los grandes favoritos para este año. En esa defensa brillan jóvenes chavales que les tienen muy ilusionados y, por si acaso, han fichado nada menos que a Demario Davis, Kurt Coleman y Patrick Robinson, que ya son refuerzos de gran entidad para el grupo. Sí, además, ponen a Suh delante, el nivel de todos sube en varios grados.

Incluso los Tennessee Titans, que aparecen como el tercer equipo en discordia, están montando una gran defensa y, no lo olvidemos, fueron equipo de playoffs el año pasado. 

Suh se lo está pensando tanto que, ahora mismo, es la única estrella real libre. Va a ser la última en firmar y no parece preocuparle en exceso porque lo que quiere es escoger bien un sitio donde el anillo sea una opción muy real. Si dirime entre Rams y Saints, desde luego, será así. Y todos sus rivales de la NFC tendrían un motivo más para sentir pánico absoluto.