Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Draft 2018

Los Colts desatan el pánico tras dar su pick 3 del draft a los Jets

Los Colts desatan el pánico tras dar su pick 3 del draft a los Jets

Sean M. Haffey

AFP

Los equipos que aspiran a conseguir un quarterback élite en el draft se encuentran con que cada vez hay menos equipos con los que negociar para llegar a él.
NFL Draft 2019 en vivo y en directo online, desde Tennessee

La carrera por conseguir quarterback en el draft ha comenzado. Los Colts, único equipo del top 5 sin interés en elegir un pasador, no ha querido esperar y ha enviado su pick número 3 a los Jets a cambio del pick 6 global, el 37 y el 49, ambos de segunda ronda, además de la segunda ronda de 2019 del equipo de Nueva York.

Con este movimiento, los Colts probablemente podrán seguir eligiendo sin problemas al jugador que tienen en la cartera y que podría ser Bradley Chubb. Además, pueden hacer una profunda reforma en su plantilla este mismo año si están acertados en sus elecciones, sobre todo en sus tres picks de segunda ronda.

Varios equipos desesperados por conseguir quarterback

El movimiento puede, además, provocar que varios equipos que necesitan quarterback entren en estado de pánico. Casi nadie duda que Cleveland con el pick 1, Jets con el pick 3 y Broncos con el pick 5 vayan a elegir un pasador. La pregunta es si los Giants harán lo mismo con el 2 o seguirán confiando en Eli Manning con 37 años y en franca decadencia como quarterback de futuro.

Si los Giants eligieran quarterback, lo normal es que el pescado quede completamente vendido con el pick 5 de los Broncos. Pese a que este año parece especialmente fructífero para la posición, parece que ‘solo’ Josh Rosen, Sam Darnold, Josh Allen y Baker Mayfield tienen talento como para que merezca la pena elegirlos en el top 10. El repóquer se completaría con Lamar Jackson, que seguro que saldrá en primera ronda, pero no parece que el de Louisville pueda ser una apuesta tan fiable, si es que se puede considerar fiable cualquier elección de quarterback en el draft.

Los Giants venderán su pick 2 si no quieren quarterback

El problema es que hay más equipos que necesitan quarterback y pueden estar dispuestos a vender el alma por él. El mejor ejemplo de ello son los Bills. Tienen los picks 12 y 22 globales y seguro que pujaron por la elección de los Colts, que ya han confirmado que tuvieron varias ofertas de diferentes equipos por su pick 3.

Con ese panorama, el pick 2 de los Giants puede convertirse en una mina de oro si equipo azul de Nueva York no pretende buscar al heredero de Eli. Parece imposible que se aferren a él para cubrir una posición diferente con todo lo que podrían conseguir por ella a través de un intercambio similar al de los Colts, pero que seguro que sería bastante más caro. Por eso, si los Giants llegan al día del draft aún con el pick 2 es que van a elegir quarterback sí o sí.

Los Browns pueden hacer diabluras con su pick 4

Si los Giants gastan su pick 2 en un quarterback, el pick 4 de los Browns se convertirá de inmediato en el mayor objeto de deseo para todos los equipos necesitados. Antes hemos nombrado a los Bills, pero los Broncos, con el pick 5, también pueden verse en la tesitura de tener que intercambiar un puesto con Cleveland para que nadie les robe la cartera delante de su cara.

Ahí es donde entra en juego la nueva filosofía de los Browns. Si Sashi Brown siguiera siendo el general manager del equipo, seguro que estaría dispuesto a cambiar su pick 4 al equipo que le ofreciera una retahíla más larga de elecciones presentes y futuras. Pero John Dorsey, su sustituto, parece tener claro que Cleveland ya no puede esperar más para ser un bloque competitivo y puede estar inclinado a negociar con el equipo que le permita seguir siendo muy agresivo en este mismo draft.

Muchos rumores auguran que los Browns gastarán su pick 1 en Josh Rosen (QB) y su pick 4 en Saquon Barkley (RB) para juntar de un plumazo una pareja letal que revolucione su ataque. Si Cleveland negocia con Bills, Cardinals, o alguno de los otros equipos que buscan pasador, habrán perdido a Barkley (o al jugador que tengan en la agenda y que no les llegará más abajo), pero si el acuerdo es con Denver les sucederá lo mismo que a los Colts, sus posibilidades de elegir con el pick 5 al jugador que más quieren se mantendrán intactas.

Mi ‘mini mock draft’ de primeras elecciones

Con todas esas cartas sobre la mesa, y pendiente de hacer un mock draft en las próximas semanas, aquí está mi pronóstico sobre lo que puede pasar en las primeras elecciones del draft:

Pick 1: los Cleveland Browns eligen a Josh Rosen, quarterback.

Pick 2: los New York Giants eligen a Baker Mayfield, quarterback.

Pick 3: los New York Jets eligen a Sam Darnold, quarterback.

Pick 4: los Denver Broncos suben 1 puesto para elegir a Josh Allen, quarterback.

Pick 5: los Cleveland Browns bajan un puesto y eligen a Saquon Barkley, running back.

Pick 6: los Indianapolis Colts eligen a Bradley Chubb, defensive end.

Pick 7: los Buffalo Bills suben para asegurar a Lamar Jackson, quarterback.

Pick ¿?: Mason Rudolph, programado para ser elegido en segunda ronda, también encuentra equipo el primer día.

Por el camino, Buccaneers, Bears, 49ers, Raiders y Dolphins podrán elegir jugadores con los que no podrían ni haber soñado si el draft no hubiera estado tan marcado por la posición de quarterback.