NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ

Hirscher alcanza el récord de 13 victorias en la temporada

El austríaco Marcel Hirscher conquistó en Are (Suecia) su 13º victoria de la campaña, igualando el registro de Ingemar Stenmark y Hermann Maier.

Actualizado a
Hirscher alcanza el récord de 13 victorias en la temporada
REUTERS

El austríaco Marcel Hirscher celebró hoy en Are su decimotercer triunfo de la temporada en la Copa del Mundo de esquí alpino, con lo que igualó el récord de Ingemar Stenmark y Hermann Maier.

Hirscher, que ya se aseguró esta temporada su séptimo título consecutivo en la Copa del Mundo, se impuso en el slalom gigante disputado en la estación invernal sueca por delante del noruego Henrik Kristoffersen y el francés Viktor Muffat-Jeandet.

Con sus 13 triunfos, Hirscher iguala a su vez la marca del sueco Stenmark (1978/79) y de su compatriota Maier (2000/01).

El austríaco ganó ocho de los nueve últimos slaloms gigantes y tiene asegurada la Bola de Cristal de la disciplina. Además, logró en febrero el oro en el slalom gigante de Pyeongchang, donde acabó con su maldición en Juegos Olímpicos.

La temporada de la Copa del Mundo, tanto a nivel masculino como femenino, concluye mañana en Are. Hoy está previsto también un slalom entre las mujeres