NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Valencia acoge las M32 Winter Series con el Spanish Impulse

Las jóvenes promesas del mar se citan este fin de semana en la Malvarrosa. El equipo español está formado por la élite naútica del país.

Actualizado a
Valencia acoge las M32 Winter Series con el Spanish Impulse

Valencia huele a pólvora desde hace días. En plenas Fallas, los amantes de la vela tiene una cita clave en la playa de la Malvarrosa, el escenario principal de las M32 Winter Series que se celebran durante este fin de semana en la capital del Turia. El equipo español estará representado por el Spanish Impulse, patrocinado por la marca de relojes Sandoz. Diez embarcaciones de mucho nivel participarán en esta competición.

El Spanish Impulse está formado por las jóvenes promesas de la náutica de nuestro país, con dos campañas olímpicas a su espalda. El equipo está capitaneado por Jordi Xammar, que ya participó en la última edición de la Red Bull Youth America's Cup, antesala de la America's Cup.

Para la M32 Winter Series la escuadra española estará formada por Jordi Xammar, Florian Trittel, Iago L. Marra, Kevin Cabrera y Nico Rodríguez. El olímpico Matías Bülher ejercerá a su vez como entrenador, con un objetivo claro en mente: "transmitir y ser parte de un equipo lleno de energía e ilusión, que nos hace crecer como deportistas y como navegantes."

En esta competición, que tendrá como escenario la playa de la Malvarrosa y la Marina Juan Carlos I, compiten catamaranes monotipo de cuatro tripulantes. Los barcos tienen 32 pies de eslora y 'vuelan' en el mar, ya que están construidos con fibra de carbono.

El patrocinio de la marca de relojes suizos Sandoz ha hecho posible la llegada del Impulse a aguas valencianas. “El patrocinio del Spanish Impulse sigue la estrategia de Sandoz de apoyar a grandes promesas del deporte mundial. Como en su día hicimos con Fernando Alonso antes de convertirse en bi-campeón mundial, nos hemos unido a este proyecto que puede considerarse la Fórmula 1 de la vela ya que reúne a las mejores tripulaciones del mundo junto a la tecnología más avanzada aplicada a la náutica, explica Juan Ameyugo, director de Marketing del Grupo Munreco.