NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | COPA

El Movistar Inter, con la presión de jugar su final en Madrid

Las semifinales coperas a las 18:00 y a las 20:15 (Teledeporte): los madrileños ante Palma y Jaén-Zaragoza. ElPozo y el Barça, por penaltis, ya han quedado eliminados.

MadridActualizado a
El Movistar Inter, con la presión de jugar su final en Madrid
JESUS RUBIODIARIO AS

El Movistar Inter, el equipo de fútbol sala madrileño por excelencia, cuenta con 10 Copas de España en su palmarés, pero ninguna de ellas las logró como local: ni en Torrejón en el año 2000 (Caja Segovia), ni en Alcalá de Henares 2013 (Barça). De hecho, en ninguna de las dos estuvo ni en la final, algo que espera conseguir hoy en una cita histórica como la que se está celebrando en el WiZink Center de la capital. “Quizá en cuartos de final notamos un poco la pesadez y la presión de tener a priori que ganar, pero estoy seguro de que el equipo va a ir creciendo”, analiza Ortiz, capitán de los torrejoneros.

Un objetivo clave para el club en una competición que ha logrado un enorme impacto mediático por el emblemático escenario del Palacio madrileño. “El ambiente en cuartos fue espectacular y hoy parece que se va a llenar”, apunta Gadeia, que vive su segunda etapa en el Movistar, en la que se ha convertido en una de las grandes referencias del equipo. Brasileño, con experiencia en su país y en España, da su punto de vista sobre esta edición: “En Brasil también hay torneos que se viven con esta pasión, pero la diferencia con mi país es que el nivel organizativo español está muy por encima y se nota. Todo el equipo está mentalizado en la importancia de estar en la final de mañana”. Una plantilla donde Ricardinho volverá a acaparar mucha atención (“cada vez tengo mejores sensaciones”) y la preocupación está en Rafael, el mejor en cuartos, que se entrenó al margen.

Pero para certificar el ansiado pase a la final de mañana hoy deben superar al protagonista de la primera sorpresa de esta edición, un Palma que logró la primera victoria copera de su historia (en su quinta participación) cargándose justamente nada menos que a ElPozo Murcia en un partido de alta tensión.

“Fue un encuentro de mucho sufrimiento y nervios”, apunta su técnico, Vadillo, que acabó expulsado por protestar, aunque sabe muy bien lo que debe inculcar a sus jugadores para medirse al Movistar: “Seguir exactamente igual, con ese ritmo y esa ambición que mostramos en cuartos, ahí está nuestra oportunidad”. Quintela y Paradynski, claves en cuartos, volverán a ser las referencias ofensivas mientras está por ver si el meta Sarmiento, tras su exhibición ante ElPozo, recibe continuidad.

Ampliar

Esa será la primera semifinal. La segunda tampoco estará carente de interés. El Jaén, que volverá a estar apoyado por miles de aficionados, se medirá al sorprendente Zaragoza, que continuará su sueño en una temporada histórica para los aragoneses después de eliminar ayer al Barça. Ni azulgranas ni ElPozo, dos candidatos, están en semifinales. La magia de la Copa.