Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

RUGBY | 6 NACIONES

Irlanda sueña con su tercer Grand Slam en San Patricio

Irlanda celebra una jugada.

Charles McQuillan

Getty Images

Irlanda, ya campeona, puede hundir a Inglaterra en Twickenham el día de su fiesta nacional. Gales, Escocia, la propia Inglaterra y hasta Francia optan a la segunda posición.
Khabib-McGregor en vivo y en directo online: UFC 229

Con el título del 6 Naciones ya en manos de Irlanda, y coincidiendo (cosas del destino) con la festividad de San Patricio, patrón del país, al XV del Trébol se le presenta una ocasión única. Visitará Twickenham, la catedral del rugby, el estadio nacional inglés, feudo de su máximo enemigo y al que puede dejar herido de muerte este sábado (15:45 horas). El conjunto de la Isla Esmeralda tiene ante sus ojos el tercer Grand Slam de su historia, el pleno de victorias en el Torneo, y con la guinda de atestar la tercera derrota seguida en esta edición a una Inglaterra en crisis y que vivirá un examen de crédito ante su afición. En el XV del Trébol Joe Schmidt apenas introduce una variante en la segunda línea (Henderson por Toner) mientras que en Inglaterra hará cambios Eddie Jones como Sinckler, Kruis, Simmonds, Haskell, Wigglesworth o Te'o, señalando a los Cole, Launchbury, Ford... al margen de los lesionados Hughes y Lawes. A Inglaterra le queda el orgullo y aspirar aún, aunque no dependa de sí mismo, a la segunda posición. Si pierde, incluso podría acabar en quinta posición... pese a arrancar como gran candidato al título en este 2018.

Inglaterra-Irlanda. Convocatorias

Inglaterra: M. Vunipola, Hartley, Sinckler, Itoje, Kruis, Robshaw, Haskell, Simmonds, Wigglesworth, Farrell, Daly, Te'o, Joseph, May y Watson (George, Marler, Cole, Launchbury, Armand, Care, Ford y Brown)

Irlanda: Healy, Best, Furlon, Ja. Ryan, Henderson, O'Mahony, Leavy, CJ Stander, Murray, Sexton, Stockdale, Aki, Ringrose, Earls y Kearney (S. Cronin, J. McGrath, Porter, Toner, Murphy, Marmion, Carbery y Larmour)

Gales ocupa la segunda posición en este momento, pero todo puede cambiar si a esta Francia renacida, al menos en cuanto a resultados, se le ocurre ganar en el Principality este sábado (18:00 horas). El Gallo pierde al capitán Guirado (al que suple Pelissie) y el liderato lo ejercerá Bastareaud. En los tres cuartos, entra Fickou por Bonneval. También cambia Brunel el pilar derecho: Gomes Sa por Slimani. En el Dragón de Gatland regresan varios pesos pesados (Alun Wyn Jones, Biggar y Halfpenny, entre otras novedades). Scott Williams está ya recuperado.

Gales-Francia. Convocatorias

Gales: R. Evans, Owens, Francis, Hill, A. W. Jones, Tipuric, Navidi, Faletau, G. Davies, Biggar, L. Williams, Parkes, S. Williams, North y Halfpenny (Dee, N. Smith, Lee, B. Davies, Shingler, A. Davies, Anscombe y S. Evans)

Francia: Poirot, Pelissie, Gomes Sa, Gabrillagues, Vahaamahina, Lauret, Camara, Tauleigne, Machenaud, Trinh-Duc, Grosso, Doumayrou, Bastareaud, Fickou y Fall (Chat, Priso, Slimani, Le Roux, Babillot, Couilloud, Beauxis y Palis)

La última jornada la abrirá el Italia-Escocia en Roma (13:30 horas). Última opción de los Azzurri para evitar la Cuchara de Madera. Tras el estreno ante Inglaterra el cuadro de O'Shea afrontó una gira por Dublín, Marsella y Cardiff, y en la vuelta a casa sólo habrá una variante en el XV transalpino: el debut de Jake Polledri en el flanker.  El Cardo, que lejos de Murrayfield ha bajado sus prestaciones, no puede permitirse una derrota ante el combinado más débil. Townsend da entrada a WP Nel y Fraser Brown en primera línea, Swinson en la segunda y en los tres cuartos el centro Grigg y el ala Seymour, ya recuperado. Italia, que ha anotado varios ensayos en todos los partidos, necesita mejorar su defensa y Escocia no está dispuesto a dar un paso atrás. Richie Gray, que estará en el banquillo, debutaría en esta edición de 2018.

Italia-Escocia. Convocatorias

Italia: Lovotti, Ghiraldini, Ferrari, Zanni, Budd, Negri, Polledri, Parisse, Violi, Allan, Bellini, Castello, Bisegni, Benvenuti y Minozzi (Fabiani, Quaglio, Pasquali, Steyn, Licata, Palazzani, Canna y Hayward)

Escocia: Reid, F. Brown, WP Nel, Swinson, J. Gray, Barclay, Watson, Wilson, Laidlaw, Russell, Maitland, Grigg, H. Jones, Seymour y Hogg (McInally, Bhatti, Fagerson, R. Gray, Denton, Price, Horne y Kinghorn)


0 Comentarios

Normas Mostrar