NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES B

España, a por el Mundial con su XV de gala pero sin Nava

El capitán se queda fuera definitivamente ante Bélgica debido a unas moelstias en la ingle. Gibouin pasa al 8, Guillaume jugará de flanker y Gavidi entra en la segunda.

BruselasActualizado a
España, a por el Mundial con su XV de gala pero sin Nava
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

España jugará con su XV de gala en Bruselas. La alineación será la misma que en la victoria ante Rumanía hace un mes en el Central. En esa ocación no jugó Jaime Nava, el capitán, y en esta tampoco podrá hacerlo por unas molestias en la ingle. El equipo médico de la Selección ha tratado de recuperarle hasta el último momento pero finalmente ha quedado descartado aunque ha viajado con el equipo para hacer piña en un momento trascendental y actuar como embajador antes los medios.

La baja del Rey León traslada a Gautier Gibouin, que pasará de segundo a primer capitán para la ocasión, al número 8. En su posición habitual, la de flanker, actuará Lucas Guillaume y KaloKalo Gavidi acompañará a David Barrera en la segunda. Respecto al último partido ante Alemania, retornan al XV tres jugadores de la línea muy importantes en los esquemas de Santos. Son el zaguero Charly Malié (baja por paternidad ante los teutones), en lugar de Peluchon; el primer centro/apertura Dan Snee, que ocupará el lugar de Thibaut Álvarez y el polivalente Brad Linklater, que vuelve al ala derecho dejando en el banquillo a Ignacio Contardi. En el banquillo estará el talonador Quentin García y 'Albertuco' Blanco se mantiene.

La Selección llegó a Bruselas ayer a media tarde. Hubo descanso y desde este viernes por la mañana han empezado a trabajar con vistas al partido. La tarde será libre y el sábado repetirán el mismo esquema: trabajo por la mañana y descanso vespertino. El domingo (13:00), el partido decisivo ante Bélgica.

Ampliar
FER