Mavi Gijón
22
FIN
23
Bera Bera

BALONMANO

Un golpe de fortuna mantiene al Bera Bera en la pelea liguera

Cardoso marcó un gol de penalti a 10 segundos del final, tras perder las gijonesas el ataque con el que podían ganar el partido y eliminar a un favorito

0
Un golpe de fortuna mantiene al Bera Bera en la pelea liguera

El Mavi Gijón rozó la sorpresa: ganar al Bera Bera y dejar a uno de los tres favoritos relegado en la lucha por el título. Prácticamente mandó todo el partido, incluso no se descompuso cuando a cinco minutos para el final el conjunto visitante se puso por delante. Es más, el Mavi tuvo la ocasión de ganar, y ese ansia de sumar dos puntos le costó perder uno: 22-23.

A 50 segundos para el final el cuadro asturiano recuperó un balón. Al Bera Bera sólo le quedaba la defensa para sobrevivir. Y las asturianas enfriaron el ataque. Lo suyo era amenazar el ataque, pero controlado, y marcar la jugada decisiva cuando el reloj, o el pasivo de los árbitros, lo obligase.

Pero la posibilidad de ganar, de dar la campana, pudo con la paciencia local. Quiso ganar y le salió mal: se le cayó el último ataque, y el contragolpe vasco acabó en exclusión y penalti a 10 segundos. Salió Michela Ciobanu, siempre providencial en la portería en estas acciones, pero a la brasileña Cardoso no le tembló el pulso ante la olímpica: gol, 22-23 y triunfo para seguir en la pelea, en la jornada en la que recuperada a Silvia Arderíus, la central que siempre cumple (8 goles de 9 lanzamientos).