Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Palma
2
FIN
1
ElPozo

FÚTBOL SALA | COPA

La Copa arranca con sorpresón: el Palma se carga a ElPozo

Los baleares tuvieron a su portero, el argentino Nico Sarmiento, a su mejor hombre en la victoria ante un ElPozo que se despide a las primeras de cambio (2-1).

Primer partido de la Copa, primera sorpresa. El Palma, que llegaba a esta Copa en crisis, se cargó a uno de los favoritos (2-1), un ElPozo que parecía acudir al torneo en un gran momento. Así es la magia de esta competición, donde siempre tiene lugar lo impredecible. Los baleares, mejores en la primera mitad aunque sufrieron en la segunda, tuvieron en su meta Sarmiento al mejor jugador. Todo para romper la maldición que pesaba sobre ellos: nunca habían jugado una semifinal copera. Este sábado, ante el ganador del Movistar-Osasuna, debutará en una.

Es cierto que desde el principio se vio a un Palma más decidido a por el partido, siendo suyas las primeras ocasiones. También mostraron más agresividad, lo que le acarreó sumar cinco faltas muy pronto. No obstante, parecía que su carácter era el acertado, y no el de un ElPozo que parecía esperar a verlas venir.

Así llegó el primer tanto. Jugadón de Paradynski y remate de Diego Quintela, en una combinación entre los dos hombres más peligrosos del Palma. Un 1-0 justo que pareció despertar a su rival, que comenzó a sumar ocasiones como un espectacular disparo de Miguelín al larguero. Pero todas las siguientes chocaron con el gran protagonista del partido, el meta argentino Sarmiento. El portero campeón del mundo realizó un auténtico clínic sacándole goles claros a Pito (al que le paró también un doble penalti), Álex, Andresito… para mantener la ventaja al descanso.

Diferencia que aumentó en la reanudación, cuando Tomaz definía a la escuadra un balón en el área de ElPozo, que intentaba reaccionar. Pito y Álex llevaban peligro, mientras a su equipo cada vez le costaba elaborar más por la presión alta de los baleares. Sin embargo, les sonrió la suerte: un centro de Marinovic rebotaba en Rojas y batía a un Sarmiento al que la carambola le despistó.

El croata, que a continuación estrelló otro disparo al palo, lideró la reacción, que no obstante no servía para lograr el empate. Los murcianos se vieron obligados a atacar con portero-jugador (Álex) los últimos tres minutos y, tras una falta tonta de Quintela, la sexta, tuvieron la opción de empatar. Pero ahí, otra vez Sarmiento, le ganó la partida a Miguelín y consumó la sorpresa.

0 Comentarios

Normas Mostrar