NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Valladolid, Anaita, P. Genil y Guadalajara completan la Copa

El Teucro pudo completar la remontada: en la prórroga se dejó sus posibilidades de estar en Madrid con los ocho mejores de la competición

Actualizado a
Valladolid, Anaita, P. Genil y Guadalajara completan la Copa

Como estaba previsto, sólo el Atlético de Valladolid, con una renta de 11 tantos, tuvo una tarde tranquila en la vuelta de la cuarta ronda de la Copa del Rey. Volvió a ganar al Alcobendas ahora como visitante, y se metió para la fase final del 3 al 5 de mayo en el Palacio de los Deportes, donde ya estaban el Barcelona, el Ademar, el Logroño y el Fraikin Granollers. Los otros tres equipos tenían que sudar: Anaitasuna, Puente Genil y Guadalajara

Para el Puente Genil, éxito mayúsculo para Julián Ruiz que en menos de un mes ha cambiado al equipo andaluz. Tenía que remontar cinco goles al Huesca, y lo hizo en 30 minutos porque el partido iba empatado al descanso. En la segunda parte logró seis tantos de diferencia a uno de los equipos más sólidos de la Liga Asobal, en su mayor éxito copero.

El Anaitasuna también remontó de manera solvente, porque ya en el descanso tenía la eliminatoria a su favor. El 22-26 de la ida no le valía al Cuenca, que no entró en el partido y que sucumbió con claridad en la pista de Pamplona: 33-22, con una segunda mitad muy tranquila para los navarros. los 13 goles entre sus dos extremos titulares, Gastón (7) y Chocarro (6), resultaron claves.

También pudo remontar el Teucro, que traía una derrota por dos goles, y a falta de seis minutos ganaba por cinco tantos. Un último esfuerzo local y Víctor Vigo consiguió el tanto que forzara la prórroga (27-29). Y en los 10 minutos extras apareció Hombrados tras un día discreto, y entre Javí García (10 goles de 11 lanzamientos) y Chema Márquez (8) lograron hacer valer sus dos goles de renta y así el 33-34 les mete en la Copa del Rey que tuvieron los gallegos muy cerca.