ESQUÍ
El esquí nocturno tomó Masella
La Head 12 horas se celebró este domingo y comenzó a las 8.30 de la mañana con una salida al estilo de las 24 horas de Le Mans.
Una competición, hasta 50 equipos y 12 horas sin parar. La segunda edición de las Head12 horas se celebró este domingo en Masella y comenzó a las 8.30 de la mañana con una salida al estilo de las 24 horas de Le Mans. Ha consistido en un descenso continuo por una pista cerrada con el objetivo de realizar el mayor número de bajadas en el menor tiempo posible por parte de los equipos participantes, integrados por uno, dos o tres esquiadores.
Los equipos han elegido la estrategia de paradas y relieves que han considerado oportunas con el fin de dosificar el esfuerzo. Aunque también se han visto muchos esquiadores que han participado individualmente, un reto aún mayor si cabe dado el esfuerzo y la resistencia tanto física como mental. Muchos repitieron participación pero algunos eran primerizos.
La HEAD 12 horas Masella es una carrera donde la adversidad es uno mismo y se ha demostrado el gran nivel técnico y de resistencia de los participantes. La competición ha finalizado al cabo de 10 horas y 30 minutos.
Los participantes han hecho un total de 1.881 bajadas con un recorrido aproximado de 4.081 kilómetros de distancia. El ganador de individual ha sido Ferran Terra, ex corredor del Equipo Nacional y Olímpico.