Euroliga
Olympiacos OLY

-

Anadolu Efes IST

-

CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Fenerbahce FNB

-

Milan MIL

-

Torneo Descentralizado
NBA
FINALIZADO
Indiana Pacers IND

113

Milwaukee Bucks MIL

97

FINALIZADO
Charlotte Hornets CHA

108

Detroit Pistons DET

107

FINALIZADO
Washington Wizards WAS

125

Boston Celtics BOS

130

FINALIZADO
Philadelphia 76ers PHI

124

Brooklyn Nets BKN

127

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

113

New York Knicks NYK

106

FINALIZADO
New Orleans Pelicans NOP

118

Oklahoma City Thunder OKC

114

FINALIZADO
Memphis Grizzlies MEM

92

Portland Trail Blazers POR

83

FINALIZADO
Dallas Mavericks DAL

114

Atlanta Hawks ATL

107

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

111

Miami Heat MIA

84

FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

141

Minnesota Timberwolves MIN

130

FINALIZADO
Golden State Warriors GSW

93

Toronto Raptors TOR

113

Copa Sudamericana

Cousins firma el mejor contrato de la historia: 84 millones por tres años con los Vikings

MERCADO NFL

Cousins firma el mejor contrato de la historia: 84 millones por tres años con los Vikings

Cousins firma el mejor contrato de la historia: 84 millones por tres años con los Vikings

Geoff Burke

USA TODAY Sports

Tras el fichaje de Brees por Nueva Orleans y Keenum por los Denver Broncos fue inevitable que el quarterback y Minnesota llegaran a un acuerdo.

Por fin respiran tranquilos en nueva Orleans, en Denver y en Minnesota. Tras muchas semanas de negociaciones, este martes Brees y los Saints dieron por finalizado el culebrón con un contrato de 50 millones por dos años con 27 de ellos garantizados, que mantiene al quarterback entre los mejor pagados de su posición a sus 39 años y al equipo de Nueva Orleans entre los grandes aspirantes a ganar el anillo la próxima temporada.

Pocas horas antes, Case Keenum y los Denver Broncos habían firmado un acuerdo que de entrada parece casi un regalo para el equipo. El jugador ha aceptado un contrato de 36 millones por dos años que suena bajo y corto para cómo está el mercado de quarterbacks. Y que casi confirma que Denver buscará con el pick 5 global un quarterback de futuro. Han conseguido cubrir la posición a corto plazo corriendo poco riesgo y gastando poco.

Que Keenum haya aceptado un contrato así parece descartar que nunca tuviera sobre la mesa una oferta seria de unos Minnesota Vikings que con ambos movimientos de quarterbacks se quedaron sin margen de maniobra y obligados a fichar a Cousins.

Ciento por ciento garantizado

No habían pasado dos horas desde la renovación de Brees cuando se hizo oficial que los Vikings habían fichado a Cousins por tres años y 84 millones de dólares… ¡con el 100% garantizado! 28,6 millones por año que convierten al quarterback en el jugador mejor pagado de la historia de la NFL. Un contrato estratosférico que puede marcar un antes y un después en la historia de una liga. Al final, los rumores de supercontrato con todo garantizado que empezaron a correr la pasada semana se han concretado exactamente en los términos que habían anunciado las redes sociales.

Ahora, Cousins, que tiene 29 años y durante su trayectoria en los Redskins ha alternado momentos magníficos con algunos bajones inexplicables de renimiento, estará obligado a demostrar que merece un salario así en un equipo, los Vikings, que con su fichaje son aún más favoritos dentro de una conferencia Nacional que se presenta apasionante. Si, como se espera, Aaron Rodgers firma un nuevo contrato con los Packers en las próximas fechas, en la NFC norte jugarán tres de los cuatro quarterbacks mejor pagados de la NFL después de que Matthew Stafford firmara en 2017 un contrato de 135 millones por 5 años con 92 garantizados y 27 anuales.

Ese acuerdo con el ciento por ciento garantizado crea un antecedente en la NFL, que siempre se había resistido a firmar ese tipo de contratos, comunes en la MLB (liga de béisbol), y que deja a los Vikings sin margen de maniobra durante los próximos tres años, aunque no deja de ser un contrato corto y además habrá que esperar a conocer la letra pequeña.

ACTUALIZADO: Los Cardinals, otro de los equipos que aspiraban a fichar a Cousins, llegaron pocas horas después a un acuerdo con el quarterback Sam Bradford de 20 millones por un año, 15 de ellos garantizados, ampliable otro año y otros 20 millones más. Casi de inmediato, Se hizo público que Jets y Bridgewater estaban a punto de llegar a un acuerdo, pero al final los de la Gran Manzana decidieron repescar a McCown y darle categoría de titular (por ahora). 

Ahora, los Bills parecen el único equipo que necesita un quarterback con urgencia. Tendrán que esperar al draft, o hacer una oferta de primeras rondas a los Eagles por Foles, para encontrar su quarterback de futuro. En la agencia libre ya no queda ningún jugador que pueda cubrir la posición con garantías. McCarron o Kaepernick podrían aspirar a ello, pero cualquiera de ellos sería una apuesta de circunstancias.

0 Comentarios

Mostrar