NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Los Chiefs rodean a Mahomes de talento con Sammy Watkins

El equipo de Kansas City ha juntado una impresionante colección de jugadores de habilidad a disposición de su quarterback de segundo año.

Actualizado a
Los Chiefs rodean a Mahomes de talento con Sammy Watkins

Los Kansas City Chiefs han tomado la decisión este año de prescindir de su viejo, sensato y predecible quarterback, Alex Smith, para lanzarse a los brazos de un joven talento, pelín alocado pero extremadamente excitante, por el que pagaron dos primeras ronda del draft el año pasado, Patrick Mahomes. Ahora, le han dado un arma gigantesca.

Sammy Watkins ha fichado por los Chiefs. Lo ha hecho por 16 millones al año y por tres temporadas, esto es, 48 millones totales. Es un contrato que supera el que los Chicago Bears han firmado a Allen Robinson, el otro gran receptor de la agencia libre. De hecho, con 16 millones por año se coloca cuarto en la escala de la NFL para la posición, pues sólo Antonio Brown, Mike Eavns y DeAndre Hopkins van a cobrar más que él.

Watkins, cuando está sano, que ese es su grave problema en su periplo profesional, es un recpetor número uno absoluto, espectacular, espléndido en velocidad, tamaño, manos y capacidad de amenazar en profundo. Una joya en todos los sentidos.

Y mucha más joya aún si lo miramos en el contexto en el que lo fichan los Chiefs. A la evidente intención de darle muchísimo campo para trabajar a Pat Mahomes, pues Watkins abrirá el emparrillado a lo largo y a lo ancho, se suma que el quarterback posee un brazo que es un cañón, una cualidad que necesita receptores de este estilo para lucir en toda su extensión.

Además, Sammy Watkins pasa a formar parte de una colección de jugadores de habilidad con muy poca comparación en toda la NFL. Junto a él estará como recetor de slot Tyreek Hill. Por detrás, un running back tan bestia como Kareem Hunt. Y en la línea de scrimmage nada menos que Travis Kelce, probablemente el segundo mejor tight end de la liga tras Rob Gronkowski, y a la misma altura que el de los Patriots en momentos puntuales.

Casi nada.

Los Chiefs han seguido, en este caso, un patrón muy similar al de los Chicago Bears. Ambas franquicias se gastaron muchos recursos la temporada pasada en conseguir a su quarterback del futuro en el draft. Ambas, un año después, han nombrado a los dos chavales como titulares indisctubles. Y ambas ha apostado con enorme fuerza en el mercado de la agencia libre por fichar a sendos receptores estelares.

Quizás los que salen perdiendo en esta operación son Los Angeles Rams, que el año pasado dieron una segunda ronda y a E.J. Gaines (CB) por Sammy Watkins y sólo han podido disfrutar un año de él. Una segunda ronda y un cornerback titular de la NFL parece muchísimo para sólo un año del receptor.