NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pádel

Ariana Sánchez y Ale Galán, el futuro del WPT ya está aquí

Han sido galardonados en la presentación de la temporada como los mejores jóvenes de 2017, y llegan con sus victorias en los Canpeonatos de España

MadridActualizado a
GRAF275. MADRID, 12/03/2018.- Los palistas Ariana Sánchez y Alejandro Galán (d), galardonados con los premios a jugadores revelación de 2017, posan junto al consejero delegado del World Padel Tour, José Luis Serrano, durante la Gala WPT 2018, en la que se premian a los más destacados del año pasado y se celebra la presentación del circuito de la nueva temporada del World Padel Tour, hoy en el Teatro Goya de Madrid. EFE/Mariscal
MariscalEFE

Ayer se disputaron las finales de los campeonatos de España de clubes, con victorias de Starvie de Madrid en hombres y el Club de Polo de Barcelona el mujeres. Y hoy se ha presentado la temporada 2018 de World Pádel Tour en una gala en la que se ha premiado a los dos jugadores revelación de la pasada campaña: el madrileño Alejandro Galán, número 10 del mundo en sólo tres años como profesional y la catalana Ariana Sánchez, también entre las 10 mejores en su primera campaña en serio. Pues bien, aunque sea el futuro también son el presente y llegan en un gran momento: Ale Galán, líder del equipo subcampeón, el Vibor-A, logró ganar en la fina al a la pareja Sanyo-Maxi Sánchez, la número dos de la temporada, y Ariana, campeona con el Polo, se apuntó la victoria con Marta Ortega ante las mejores de la campaña anterior, las Gemelas Sánchez Alayeto.

En la Gala, en la que Josè Ramón Lete, presidente del CSD, señaló el aumento espectacular de los practicante del pádel ("en 2015 era el noveno en la lista de deportes más practicados, con un millón y medio de practicante", cantidad que se ha quedado corta según los últimos datos de las federaciones territoriales), y que espera que "Alejandro Galán y Ariana Sánchez estén con la Selección en el próximo mundial".

En esta edición, con más pruebas femeninas que otros años, aunque los torneos fuera de España (Argentina, Suecia...) son sólo para hombres, el WPT se ha inventado una novedad, el Wopen, un circuito sólo femenino que se disputará en septiembre en Madrid.

La temporada oficial del WPT arranca el lunes próximo en Badalona, del 19 al 25, con la disputa del Master en el Pabellón Olímpico con Fernando Belasteguín y Lima en hombres, y las Gemelas Sánchez Alayeto en mujeres, defendiendo sus nùmeros uno.