NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jonathan Alonso roza la perfección para ponerse 14-0

El púgil español ganó de manera holgada a los puntos (80-72, 80-72 y 79-73) a Rubén Rodríguez en un gran combate de ambos. Rodríguez jugó sus bazas, pero Alonso fue mejor.

Actualizado a
Jonathan Alonso ganó a los puntos a Rubén Rodríguez en su pelea en Madrid.
RAFA APARICIODIARIO AS

El boxeo entre españoles luce. Jonathan Alonso y Rubén Rodríguez dieron buena cuenta de ello en el Novotel Center de Madrid. El boxeo en el centro de la capital gusta a la afición que abarrotó el recinto, 900 personas, y se vivió un gran ambiente. El espectáculo acompañó, ya que Jonathan Alonso demostró su tremenda calidad ante un muro como Rubén Rodríguez. Sólo el aguante del actual campeón de Madrid del superligero hizo que la pelea se fuese a las cartulinas. Victoria clara para el prospecto español: 80-72, 80-72 y 79-73, unanimidad y Jonathan Alonso que se pone 14-0 mirando muy alto.

La pelea siguió un mismo guión los ocho rounds que duró. Alonso salió a dominar, mandó y Rubén Rodríguez decidió esperar a la contra. Le costó encontrarla, ya que en los primeros cuatro asaltos prácticamente no encontró a su rival. Pegaba y salía Jonathan Alonso, cumplió el abc del boxeo y no le falló. En el quinto asalto Rubén Rodríguez vio que la pelea se le escapaba y dio un paso adelante. Abandonó la larga distancia, donde Alonso se desenvuelve a la perfección, y encontró alguna mano. No varió nada, Maravilla las encajó sin mayor complicación.

Los tres últimos asaltos fue donde el KO estuvo más cerca. Jonathan Alonso conectaba duros golpes con sus volados de derecha… otro se hubiese ido al suelo, pero Rubén Rodríguez tiene aguante y arrojo. Resistió y en el último asalto se fue con todo. Cruzaron manos, pero siempre las más contundentes caían del lado de Alonso. El combate se consumió, el público jaleó a ambos y Jonathan Alonso ya suma 14 victorias en 14 combates.

Jonathan Alonso (derecha) lanza un golpe a Rubén Rodríguez durante su combate.
Ampliar
Jonathan Alonso (derecha) lanza un golpe a Rubén Rodríguez durante su combate.RAFA APARICIODIARIO AS