El Globo de Cristal esperará pese al triunfo de Thomas Dressen
El alemán Thomas Dressen se impuso en el descenso de Kvitfjell (Noruega), aventajando solamente en 8 centésimas de segundo Lund Svindal.
El alemán Thomas Dressen se impuso en el descenso de Kvitfjell (Noruega), su segunda victoria de la temporada, por delante del suizo Beat Feuz, al que aventajó solamente en 8 centésimas de segundo y del local Aksel Lund Svindal, 17 centésimas más que el vencedor.
Con este resultado el globo de cristal de la especialidad tendrá que esperar para decidirse en la última prueba de la temporada, la próxima semana en Aare (Suecia).
Beutz partirá con 60 puntos de ventaja sobre Svindal. Dressen, que sube al tercer puesto de la clasificación de la disciplina, no tiene opciones.
Por otro lado, en las chicas ya tenemos reina en la modalidad de eslalon. La esquiadora estadounidense Mikaela Shiffrin, que el viernes conquistaba el título general en la Copa del Mundo de esquí alpino, se aseguró este sábado en la estación invernal alemana de Ofterschwang el Globo de Cristal del eslalon.
Shiffrin, de 22 años, se impuso en Ofterschwang con un tiempo combinado de 1:49,10 minutos para superar por 0,09 segundos a la suiza Wendy Holdener. La sueca Frida Hansdotter, campeona olímpica de eslalon en los recientes Juegos de Invierno de Pyeongchang (Corea del Sur), quedó tercera a 0,72 segundos de la líder.
Pese a su juventud, Shiffrin suma ya cinco Globos de Cristal en el eslalon, su máxima especialidad. La estadounidense ganó las dos últimas ediciones de la modalidad en la Copa del Mundo y cinco de las pasadas seis.
Shiffrin suma además 42 victorias en la Copa del Mundo. El viernes, se aseguró el título en la clasificación general por segundo año consecutivo con su tercer puesto en el slalom gigante de Ofterschwang.