Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLETISMO

Un atleta llama 'Messi' a su ternero tras ganar en Barcelona

Jonah Chesum, campeón en la maratón paralímpìca de Barcelona el pasado año, dio la sorpresa y venció siendo libre. Está muy agradecido a la ciudad condal.

Un atleta llama 'Messi' a su ternero tras ganar en Barcelona
Web de la IAAF

La historia de Jonah Chesum es cuanto menos curiosa. Este atleta paralímpico de Kenia, venció en la pasada Marató de Barcelona...haciendo de libre. Al menos, esa era la intención pero aguantó hasta el final y se hizo con el triunfo en la prueba.

Tras ello, Chesum recibió un premio económico que decidió invertir en su país...especialmente en la ganadería: se compró una granja y una vaca. A la primera la llamó Barcelona, por su amor a la ciudad condal y la prueba que nunca olvidará. La vaca, que estaba embarazado cuando la compró, esperaba un ternero...que sería llamado Messi.

El keniano Jonah Chesum, que marcó en este trazado su actual marca personal de 2h08:57, buscará repetir mañana, 11 de marzo, el triunfo que logró el pasado año.

"Mi objetivo este domingo es intentar rebajar mi marca personal, que es de 62.04 minutos y probarme cara al maratón del 11 de marzo, donde intentaré estar por debajo de las dos horas y 8 minutos", calcula Chesum, que nunca podrá olvidar los 2.08.57 que le dieron la victoria en el primer maratón que finalizaba en su vida. Unas horas antes ni se había planteado acabar la carrera, solo cumplir con su papel de 'liebre' contratada.

Pero cuando se vio delante en el kilómetro 32, con todos los favoritos descolgados o retirados, y un solo rival a su lado, otro keniano, Jacob Kirui, decidió tirar hasta el final, convirtiéndose en el primer 'pacemaker' y el primer paralímpico capaz de ganar un maratón importante en el mundo" afirmaba el atleta en El Periódico.