NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Irlanda puede salir campeón sin pasar por Twickenham

Si el Trébol gana y mejora ante Escocia el resultado de Inglaterra en París, se llevaría el 6 Naciones a falta de una jornada para la conclusión.

Actualizado a
Irlanda puede salir campeón sin pasar por Twickenham
Twitter: @SixNationsRugby

Al 6 Naciones podría sobrarle la última jornada, la que muchos señalaban como decisiva con el Inglaterra-Irlanda en Twickenham. El tropiezo en la Calcutta Cup del XV de la Rosa, que aspira aún a ser el primer combinado en sumar tres títulos seguidos con el actual formato, facilita el camino al Trébol. Las cuentas son sencillas, los de Joe Schmidt deben ganar a Escocia mejorando lo que hagan a continuación los ingleses en Le Crunch contra Francia.

El Cardo, que llega a Dublín tras el subidón de la última victoria, también tiene alguna opción matemática de conseguir el 6 Naciones y estas pasan, de forma obligatoria, por vencer en Dublín. A partir de ahí necesitaría una carambola, como que Francia pueda batir a Inglaterra y que la próxima semana se dé otra combinación de marcadores.

Abre la jornada este sábado (15:15 horas) Irlanda en el Aviva Stadium ante Escocia. Para incrementar aún sus opciones de victoria, Schmidt recupera a Furlong en la primera línea y contará con Ringrose como pareja de centros junto a Aki. El resto, los habituales de las últimas jornadas, ese bloque potente en delantera y con puñales en una línea movida por Murray y Sexton. En Escocia apenas la salida del lesionado Seymour por Kinghorn.

Le Crunch, el duelo mítico entre las potencias del Canal de la Mancha, será la llave (17:45 horas) para saber si el torneo se acaba antes de tiempo. Inglaterra visita a una Francia que en los últimos años siempre le metió en problemas, pero que atraviesa tiempos difíciles. Brunel apenas realizará una modificación, el enésimo apertura, entra Trinh-Duc. Eddie Jones no ha pasado por alto la mala imagen mostrada en Edimburgo y de entrada se verá a George (por el lesionado Hartley) y en la línea Te'o releva a Joseph y con la vuelta de Daly pasa Watson al zaguero y Mike Brown al banquillo de suplentes.

En el Gales-Italia del domingo (16:00 horas), se espera poco de los Azzurri pese a su juego alegre que le ha permitido ir anotando ensayos en las tres primeras derrotas. Bisegni suple a Boni como centro en el único cambio de O'Shea. Por contra, Gatland realizará una revolución. Agotadas sus opciones reales de triunfo final, aprovechará el duelo en el Principality Stadium para probar piezas. Sólo cuatro titulares repiten. De los ocho delanteros, siete no estuvieron de inicio ante Irlanda (debuta James Davies) y en la línea Anscombe actuará como apertura, Liam Williams de zaguero y entra North como ala.

Alineaciones

Irlanda-Escocia (sábado 15:15) Irlanda: Francia-Inglaterra (sábado 17:45) Gales-Italia (domingo 16:00)