Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

New England Patriots

Los Patriots han fallado con Michael Bennett y Aqib Talib

Los Patriots han fallado con Michael Bennett y Aqib Talib

El equipo de New England ofreció más que los Philadelphia Eagles por el defensive tackle y se pensó recuperar al cornerback de los Broncos.
Dallas Cowboys vs Indianapolis Colts en vivo: NFL, Semana 15

Los New England Patriots han comenzado esta agencia libre con un par de intentos vanos de mejorar su plantilla. Realmente no la agencia libre, que comienza el próximo miércoles, pero sí el periodo de actividad que está viviendo la NFL estos días y del que han querido ser parte, sin fortuna o acierto.

Es un año de cierta inestabilidad para la franquicia emblema de la actual NFL. Un ligero aire de fin de ciclo se intuyó en la derrota de la pasada Super Bowl y este 2018 pinta a campaña en la que se retoquen no pocas cosas tanto de los jugadores que forman la pantilla como de la estructura jerárquica y fiolosófica que les gobierna.

Uno de sus primeros objetivos era el defensive tackle de los Seattle Seahawks Michael Bennett. Ya desde la pasada Combine quedó claro que su franquicia le quería traspasar y, entonces, comenzaron las negociaciones. En los Patriots jugaba Martellus Bennett, hermano de Michael, y ambos tenían el sueño de jugar juntos. El tight end, Martellus, se ofreció para rebajarse el sueldo con tal de conseguirlo.

Y en los Patriots estaban de acuerdo con el plan. Michael es un jugador que les parece estupendo y que, sin duda, haría de su línea defensiva algo más temible. Llamaron a Seattle el martes por la tarde e hicieron su oferta. El problema es que la hicieron tarde, porque los Seahawks ya habían acordado mandar al jugador a los Philadelphia Eagles, junto con una séptima ronda del draft, a cambio de una quinta ronda y el receptor Marcus Johnson. Según información de Ian Rapoport, la oferta de los Patriots, lo que estaban dispuestos a pagar, era más que lo que dieron los Eagles.

Poco después de no conseguir su objetivo, también informaron a Martellus Bennett de que no iba a seguir en el equipo.

El caso de Aqib Talib también es interesante. El cornerback de los Denver Broncos estaba en el mercado tanto como Bennett. Es decir, no es que el traspaso a Los Angeles Rams se haya producido de manera sorpresiva, porque desde Denver han hecho todo lo público que se pueden hacer estas cosas que tienen que hacer hueco salarial para intentar fichar a Kirk Cousins, y Talib, con sus once millones de dólares de sueldo, era el primero en las quinielas para irse.

Talib jugó dos muy buenos años en New England (año y medio, para ser más exactos) y dejó un gran recuerdo. El equipo está en el mercado de cornerbacks porque va a perder a Malcolm Butler y apareció en todos los rumores para hacerse con Aqib. De hecho, el jugador le dijo a los Broncos que sólo quería irse a los Patriots, franquicia que adora, o a los Rams, porque allí está Wade Phillips, que es el coordinador defensivo con el que mejor ha jugado y con el que consiguió el anillo de campeón de la Super Bowl.

No sabemos qué ofrecieron los Patriots por él, si es que llegaron tan lejos en las negociaciones, pero el caso es que Talib ha acabado en los Rams a cambio de una quinta ronda. ¿Hace esto a los de New England serios candidatos a intentar hacerse con Richard Sherman, en una situación similar a la de Talib? Veremos.

Los New England Patriots han estado en la persecución de dos grandes jugadores que el mercado ha ofrecido en los días previos a la temporada 2018, y en ambos casos ha fallado.