Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

POLIDEPORTIVO

Javi Fernández: Espectáculo de patinaje y música en Pamplona

El bronce olímpico en patinaje artístico en los Juegos de PyeongChang llevará a Pamplona el 10 de noviembre 'Revolution Ice', un espectáculo "innovador".

Javi Fernández, tras su bronce olímpico.

Javier Fernández, bronce olímpico en patinaje artístico en los recientes Juegos de PyeongChang (Corea del Sur) y doble campeón mundial, llevará a Pamplona el 10 de noviembre 'Revolution Ice', un espectáculo "innovador" de patinaje sobre hielo y música, su "bebé" al margen de la competición.

Así lo ha definido el deportista madrileño durante su presentación esta mañana en Pamplona tras visitar el 'Navarra Arena', pabellón multiusos de la capital navarra todavía sin estrenar.

Será la segunda vez que se organice este espectáculo después del celebrado en Madrid en diciembre de 2016: "No lo hemos vuelto a hacer por respetar el año olímpico", ha dicho Fernández, quien ha indicado que es evento "para todos los públicos" que aglutina música en directo y los mejores patinadores del mundo.

"Es un espectáculo que nadie ha visto, salvo los que tuvieron la oportunidad en Madrid. Es algo innovador, diferente, que a todo el mundo le gusta. Hay de todo: música en directo, deporte, arte, acrobacia, bromas. Está hecho para todo el mundo", ha explicado.

Ha indicado que se trata de "crear una conexión" entre la música en directo y el "mejor patinaje" de una "forma diferente a la de la competición para que la gente se divierta", con presencia de campeones olímpicos y mundiales.

El patinador madrileño ha preferido no adelantar nombres ya que los contratos están "todavía sin cerrar", pero ha indicado que el espectáculo reunirá a diez patinadores principales de todo el mundo, más otros que crearán programas en grupo.

"Es nuestro bebé. Solo lo hemos hecho en Madrid y fue todo un éxito. Queremos llevarlo a otras partes y hemos elegido Pamplona porque lo merece y hay mucha gente detrás del patinaje", ha manifestado.

Además, ha destacado que el 'Navarra Arena', que acogerá el espectáculo en noviembre aunque el pabellón se estrenará en septiembre, es una instalación que "se adapta perfectamente" al evento.

"Es una instalación súper bonita y elegante. Estamos contentos de poder utilizarla y se amolda a todas las ideas que tenemos", ha dicho.

Jesús Rodríguez, director de Last Lap, promotora del evento, ha comunicado que la intención de la organización es adaptar el 'Navarra Arena' para un aforo de entre 8.000 y 8.500 localidades, con la posibilidad de realizar un segundo espectáculo en función de la demanda del público.

Ha explicado que la instalación de la pista de hielo en el polideportivo multiusos pamplonés correrá a cargo de una empresa finlandesa con delegación en España y empleará una semana para montar la pista de 40 por 20 metros, además del escenario para la música.

El director del 'Navarra Arena', Montxo Urdiain, ha afirmado que es un "orgullo" para los responsables de la instalación que Javier Fernández haya decidido traer su espectáculo a Pamplona.

"Es una gran infraestructura, con muchas posibilidades. Prueba de ello es que los promotores se arriesgan a hacer cosas aquí y esperamos que sean un éxito", ha señalado el director del 'Navarra Arena', que el próximo año acogerá el espectáculo del Circo del Sol.

Reducirá la competición para volcarse en planes de futuro

El patinador Javier Fernández, bronce olímpico en Corea del Sur y doble campeón mundial, ha manifestado que tiene previsto reducir la competición para volcarse en sus proyectos de futuro.

"Después de haber terminado la mayor parte de la etapa de competición, que me queda algo, seguramente va a ir a menos. Quiero empezar otro camino: conseguir más escuela, mi espectáculo 'Revolution Ice' y promocionar más el patinaje sobre hielo", ha afirmado.

Fernández, presente en Pamplona para presentar este espectáculo que combina patinaje y música, y que se celebrará el 10 de noviembre en la capital navarra, ha señalado que quiere potenciar la escuela y crear un centro de alto rendimiento junto con el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Patinaje.

Para ello, ha confirmado que trasladará su residencia de Toronto a Madrid, aunque volverá a la ciudad canadiense puntualmente para preparar alguna competición junto con su entrenador, como el Europeo del próximo año.

El patinador madrileño ha ratificado su decisión de no disputar más Juegos Olímpicos: "Tengo planeado hacer el Europeo del año que viene o alguna competición antes para poder prepararlo, pero cuatro año más lo dudo, porque me quedaría muy lejos", ha apuntado.

Ha indicado que hace años sería "diferente" y podría plantearse acudir a los próximos Juegos Olímpicos, pero ha precisado que "ahora mismo" no es posible para optar a medalla por la evolución del patinaje.

"Estoy compitiendo con patinadores que tienen 4-5-6 años menos que yo. Si aguanto hasta los 30 años no voy a estar luchando por el podio, sino por meterme a lo mejor entre los diez primeros y no creo que sea beneficioso", ha dicho.

"El cuerpo también llega un momento que te pide descanso. Tengo que ser inteligente y en algún momento me tengo que retirar", ha añadido Fernández, quien ha apostado por "crear una escuela mucho más grande como en otros deportes" para que el patinaje "pueda llegar a ser un deporte mayoritario" en España.