Javi Fernández: Espectáculo de patinaje y música en Pamplona
El bronce olímpico en patinaje artístico en los Juegos de PyeongChang llevará a Pamplona el 10 de noviembre 'Revolution Ice', un espectáculo "innovador".
Reducirá la competición para volcarse en planes de futuro
El patinador Javier Fernández, bronce olímpico en Corea del Sur y doble campeón mundial, ha manifestado que tiene previsto reducir la competición para volcarse en sus proyectos de futuro.
"Después de haber terminado la mayor parte de la etapa de competición, que me queda algo, seguramente va a ir a menos. Quiero empezar otro camino: conseguir más escuela, mi espectáculo 'Revolution Ice' y promocionar más el patinaje sobre hielo", ha afirmado.
Fernández, presente en Pamplona para presentar este espectáculo que combina patinaje y música, y que se celebrará el 10 de noviembre en la capital navarra, ha señalado que quiere potenciar la escuela y crear un centro de alto rendimiento junto con el Consejo Superior de Deportes y la Federación de Patinaje.
Para ello, ha confirmado que trasladará su residencia de Toronto a Madrid, aunque volverá a la ciudad canadiense puntualmente para preparar alguna competición junto con su entrenador, como el Europeo del próximo año.
El patinador madrileño ha ratificado su decisión de no disputar más Juegos Olímpicos: "Tengo planeado hacer el Europeo del año que viene o alguna competición antes para poder prepararlo, pero cuatro año más lo dudo, porque me quedaría muy lejos", ha apuntado.
Ha indicado que hace años sería "diferente" y podría plantearse acudir a los próximos Juegos Olímpicos, pero ha precisado que "ahora mismo" no es posible para optar a medalla por la evolución del patinaje.
"Estoy compitiendo con patinadores que tienen 4-5-6 años menos que yo. Si aguanto hasta los 30 años no voy a estar luchando por el podio, sino por meterme a lo mejor entre los diez primeros y no creo que sea beneficioso", ha dicho.
"El cuerpo también llega un momento que te pide descanso. Tengo que ser inteligente y en algún momento me tengo que retirar", ha añadido Fernández, quien ha apostado por "crear una escuela mucho más grande como en otros deportes" para que el patinaje "pueda llegar a ser un deporte mayoritario" en España.