UEFA Nations League
Kazajistán KZ

-

Andorra AND

-

Armenia ARM

-

Macedonia MAC

-

Gibraltar GIB

-

Liechtenstein LIE

-

Noruega NOR

-

Bulgaria BUL

-

Irlanda IRL

-

Gales GAL

-

Letonia LET

-

Georgia GEO

-

Ucrania UCR

-

R. Checa RCH

-

Eslovenia SLO

-

Chipre CHI

-

Francia FRA

-

Alemania GER

-

Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

La salida de Alicante tuvo un impacto de 96 millones de euros

VOLVO OCEAN RACE

La salida de Alicante tuvo un impacto de 96 millones de euros

La salida de Alicante tuvo un impacto de 96 millones de euros

345.000 visitantes pasaron por el Village del puerto alicantino en los doce días previos al inicio de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos-.

Alicante

La salida desde Alicante de la décimo tercera edición de la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por Equipos- generó un impacto económico de 96,2 millones de euros, de los que 68,6 fueron para la Comunidad Valenciana y 345.000 espectadores pasaron por el llamado Race Village en los doce días anteriores a la salida, cifrándose en unos 100.000 los que siguieron en directo la salida desde el puerto alicantino el pasado 22 de octubre.

Así lo revela el informe independiente realizado por la consultora Price Waterhouse Coopers (PwC) sobre la Volvo Ocean Race en la Comunitat Valenciana y España.

La ciudad recibió 345.602 visitantes desde el 11, día de la apertura del Race Village, al 22 de octubre, día de la salida, de 2017. La repercusión mediática de la salida directamente relacionada con la marca Alicante supera ya los 36 millones de euros.

Antonio Bolaños, director gerente de la Volvo Ocean Race, ha explicado hoy en la presentación del informe, que: "En esta edición hemos crecido en muchas áreas. La primera es la empresarial por el notable aumento de los invitados corporativos. La segunda es la social por el gran éxito que tuvo el pabellón de la Comunitat Valenciana, que se convirtió en un foro que acogió a innumerables representantes locales y la tercera es la sostenibilidad, ya no solo por el mensaje que se ha transmitido para cuidar los océanos, sino por los compromisos concretos que se han generado"..

El impacto directo en la Comunitat Valenciana ascendió a 68,6 millones de euros en el PIB, un 3,3% más que en la edición 2014-15. Los sectores de actividad más beneficiados fueron el de comercio al por menor, el de hostelería y el de restauración, con más de 10 millones de euros cada uno de ellos.

El citado informe señala que el gasto realizado a nivel nacional asciende a casi 62 millones de euros, de los cuales más de la mitad fueron desembolsados en Alicante por los 345.602 visitantes (63.500 extranjeros) que del 11 al 22 de octubre de 2017 pasaron por el Race Village de la VOR.

Esta cifra representa un incremento del 10,3% con respecto a 2014-15 (313.463 visitantes) y del 17,6% en relación a 2011-12 (294.000).

Jordi Esteve, responsable del informe de Price Waterhouse Coopers, ha indicado que: "El impacto que tiene la Volvo Ocean Race comparado con el que tienen otros grandes eventos, sean deportivos o no, es un buen referente para valorar su importancia".

Sus palabras la refrenda el dato de que la salida de la Volvo Ocean Race desde Alicante es el evento que atrae a más visitantes a la Comunitat Valenciana, por encima de todos los grandes festivales de música (Arena Sound, 300.000) u otros grandes acontecimientos deportivos como el Mundial de Valencia de Moto GP (80.000) o el maratón de Valencia (28.065).

Uno de los aspectos más valorados ha sido la enorme repercusión internacional que ha tenido Alicante gracias a albergar la salida de la regata. Más de 10.000 noticias en prensa escrita y online citan a la ciudad como Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race, con 500 millones de lecturas a nivel mundial.

Además, se han generado más de 750 noticias y programas de televisión que suman una audiencia total acumulada de más de 200 millones de telespectadores desde 1 de julio al 10 de diciembre de 2017, según datos aportados por la empresa especializada en marketing deportivo SMG Insight.

Alicante volverá a ser puerto de salida de la VOR en las dos próximas ediciones. La ciudad también es sede de la  organización desde 2010 y, desde 2011, del Museo Volvo Ocean Race que, en 2017 , batió su récord anual al registrar 73.421 visitantes.

0 Comentarios

Mostrar