Competición
  • Clasificación Eurocopa

Cowboys nombran "jugador franquicia" a DeMarcus Lawrence

DALLAS COWBOYS

Cowboys nombran "jugador franquicia" a DeMarcus Lawrence

DeMarcus Lawrence

Getty Images

Tras no llegar a un acuerdo por un nuevo contrato, los Dallas Cowboys le colocaron la etiquete de jugador franquicia a DeMarcus Lawrence.

Dallas

Como válvula de escape, los Cowboys han dado la etiqueta de jugador franquicia al defensive end DeMarcus Lawrence. El jugador y el equipo no pudieron llegar a un acuerdo para un nuevo contrato y usarán el tag para prolongar las negociaciones.

El anunció fue reportado por Ian Rapoport para NFL.com y posteriormente confirmado por los Cowboys a través de su cuenta de Twitter. El jugador comentó en su página oficial de esa red social que se enteró por la prensa y no por el equipo, pero se dijo estar orgulloso de ser parte de la organización.

Ni los Cowboys, ni Lawrence quieren terminar su relación laboral. El mes pasado el vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, declaró que no quiere que el defensivo se vaya a ningún lado. Y la semana anterior en Indianapolis el dueño, Jerry Jones, comentó que el acuerdo es algo que funciona para ambos lados, y que el valor incluso sirve para este acuerdo por un año.

El límite que tienen los equipos para designar los tags de jugador franquicia termina el martes 6 de marzo, por ello los Cowboys decidieron poner a Lawrence bajo ese acuerdo. Dallas tendrá hasta las 16 horas del 15 de julio para tratar de llegar a un acuerdo por un con el jugador de 25 años; en caso de no hacerlo, el profesional de quinto año jugará el 2018 con la etiqueta.

Lawrence terminó el 2017 como el segundo jugador con más sacks (14.5) en la NFL; su mejor marca fue en 2010 con 15.5 y que también es el máximo para un profesional de los Cowboys. Después de una lesión en la espalda que lo limitó en 2016, el año pasado regresó para iniciar 16 partidos y ser elegido al segundo equipo All-Pro.

Con la etiqueta de jugador franquicia, en 2017 se le pagó a los defensive ends 16.9 millones de dólares. Luego de confirmarse que el tope salarial de la liga es de 177.2 millones de dólares, Ian Rapoport dio a conocer que lo que recibirá Lawrence son 17.143 millones para 2018.

La última vez que Dallas utilizó ese franchise tag fue en 2015 con Dez Bryant y a justo antes de llegar la fecha límite de acuerdos, el receptor consiguió un contrato por cinco años para seguir en Texas.

También te puede interesar: Jerry Jones espera que Dez Bryant se quede con los Cowboys

0 Comentarios

Normas Mostrar