Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

NFL

Vikings, Jets y Cardinals, "finalistas" por Kirk Cousins

Vikings, Jets y Cardinals, "finalistas" por Kirk Cousins

Los Denver Broncos mandan señales sobre su plan B en una muestra de que no creen poder igualar las ofertas que recibirá el quarterback.
Kansas City Chiefs vs Los Ángeles Rams, NFL; partido en vivo

Dentro de nueve días comienza el periodo de contacto legal entre los agentes libres de la NFL y los equipos. Y dentro de once días se dará por iniciada de manera oficial la temporada 2018 y, con ella, la posibilidad de fichar a estos jugadores. Se puede asegurar que ningún nombre va a levantar tanta polvareda como el de Kirk Cousins y, a la vez, es posible que sea de los que más hagan esperar para elegir su futuro y, por lo tanto, de los que más en vilo nos tengan.

Porque los últimos rumores en torno al quarterback aún de los Washington Redskins es que se va a tomar su tiempo y que quiere visitar a todos los que quieran ficharle. Visitarles y pasar tiempo con ellos. Dado que, al menos según se ha filtrado, hay cuatro finalistas para hacerse con sus servicios, este proceso puede ser largo.

Los Minnesota Vikings, los Denver Broncos, los New York Jets y los Arizona Cardinals han dejado claro a quien les quisiera oír que su objetivo primordial en esta agencia libre es fichar a Cousins. Estas informaciones han de tomarse con pinzas porque, evidentemente, todos los equipos de la NFL tratan de sacar ventaja de la situación y no tiene porque estar diciendo la verdad.

Una cosa que tienen en común los cuatro equipos es que los entrenan señores de corte defensivo. Mike Zimmer (Vikings), Vance Joseph (Broncos), Todd Bowles (Jets) y Steve Wilks (Cardinals) provienen de coordinar defensas y, por lo tanto, sus coordinadores ofensivos serán claves a la hora de convencer al jugador. Es por eso que quiere llevar el proceso con calma, hablar con todos y, amén de conseguir el montante económico que tenga en mente, saber que plan de juego tienen en mente. Aunque ya no sea lo más habitual, se da por hecho que Cousins hará un "tour" como el que en su día hizo Peyton Manning: ir a todas las instalaciones de sus pretendientes y pasar, al menos, una jornada conociéndolo todo.

No obstante, y para no darle toda la ventaja en la negociación, algunas de estas franquicias ya están filtrando sus planes B. Es el caso de los Denver Broncos, que podrían estar mirando muy de cerca la situación sobre Case Keenum. El equipo de John Elway se sabe con desventajas en esta pelea, pues ni puede ofrecer el dinero que van a ofrecer los Jets ni tiene el proyecto deportivo tan afinado como lo tienen los Vikings, y, por ello, tienen que pensar en qué hacer si fallan en el objetivo. Además, hacer a Cousins ver que no es la única opción del mercado no puede hacer daño a la hora de rebajar sus expectativas.

Algo parecido ha surgido desde el entorno de los Vikings. Los de Minnesota son los grandes favoritos para hacerse con Cousins debido a que pueden ponerle sobre la mesa el hecho incuestionable de que son los actuales finalistas de la NFC, que tienen defensa y juego de carrera, receptores y equipo, en general, como para pensar en el anillo. Sin embargo, no pueden ofrecerle el garantizado y el megasalario, el mejor de la historia en varios órdenes (fijo, signing bonus, asegurado, más dinero en los tres primeros años...) que sí pueden ofrecer los Jets. Así que ya empieza a aumentar el sonido del rumor que dice que en Minnesota estarían encantados de fichar a... A.J. McCarron, el suplente de los Cincinnati Bengals.

Verdad o mentira, no importa en exceso: necesitan que Kirk Cousins no se crea el amo del cotarro para que negociar con él no sea un juego excesivamente desequilibrado. Y es entendible que lancen globos sonda de dudosa credibilidad. Sólo los Jets se mantienen firmes es la exageración de darle poco menos que las llaves del estado de Nueva Jersey.

Así pues, toda esta saga se va encaminando a su resolución y, según pasan los días, más claro parece que los Broncos pueden quedarse un poco escasos en las dos vertientes, que los Vikings son la gran opción deportiva y los Jets la económica, con los Cardinals guardando un prudente (y enigmático) silencio.