NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Giancarlo Stanton batalla en una nueva posición

Los New York Yankees experimentan en el Spring Training con Giancarlo Stanton; del outfield derecho pasó al izquierdo y no tuvo una buena tarde en Florida.

TampaActualizado a
Giancarlo Stanton batalla en una nueva posición
Lynne SladkyAP

No puedes tener todo en esta vida. Ya es suficiente con tener a los dos jugadores que más cuadrangulares pegaron en el 2017, como para también querer que ambos estén en la misma alineación y poder utilizarlos tanto a la ofensiva como a la defensiva. Lo bueno es que estamos en el Spring Training y aquí todo puede pasar. Los Yankees lo saben y por eso prueban a Giancarlo Stanton en el jardín izquierdo, aunque no le fue muy bien en su primer intento.

New York enfrentó este domingo 4 de febrero a los Rays en la Grapefruit League de Tampa, Florida. Los Yankees cayeron por marcador 9-1 y el jardinero de los 'Bombarderos' tuvo unos pequeños tropiezos. Los más notables: un doblete de Jake Bauers en la segunda entrada que pegó en el guante de Stanton y un doble de terreno de Kevin Kiermaier en el cuarto rollo.

También te puede interesar: Así luce Giancarlo Stanton con la franela de los New York Yankees

"Me sentí bien. Tuve unas pelotas malas que no ayudaron al equipo. Tengo que encontrar la manera de ponerme detrás de ellas o hacer algo con ellas. Pero me sentí bien. Las rutas y todo estuvieron bien. El resto, no tanto", declaró el MVP de la Liga Nacional en 2017.

Esta es la primera vez en ocho temporadas como ligamayorista que Giancarlo Stanton juega en la pradera izquierda. Los Yankees quieren añadir versatilidad a su outfield y por eso balancean la idea de tener al pelotero en ese lado del campo. "Fue un día muy difícil para él. Hubo muchas pelotas que cayeron por ahí. Hubo infielders batallando para atrapar elevados. Fue uno de esos días soleados donde el viento sopla. En ambas pelotas pienso que el sol le afectó, pero estamos muy emocionados por las rutas", comentó el mánager, Aaron Boone.

Pero Stanton no es el único que podría cambiar su posición para experimentar en el Spring Training. Su compañero jonronero, Aaron Judge, también ha practicado en el izquierdo y central. Tiene lógica, ambos peloteros defienden la misma pradera y lo mejor para los Yankees es que los dos peloteros estén en el line-up la mayor cantidad de tiempo posible.

También te puede interesar: El lado B de la dupla de moda: Giancarlo Stanton-Aaron Judge

"Al final del día, yo también quiero, necesito y espero que se sienta a gusto ahí. Por eso él y Aaron son parte de este proceso. No vi nada hoy que me haga no ser optimista", concluyó Boone.