NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Concha Montaner se colgó el bronce 12 años después

La valenciana recogió en el podio de Birmingham la medalla de bronce de los Mundiales de Moscú 2006 que le fue concedida por la sanción por dopaje a Kotova..

BirminghamActualizado a
Concha Montaner se colgó el bronce 12 años después
Carlos Domingo

Concha Montaner (La Eliana, 1981) subió en Birmingham al podio a recoger un bronce de longitud que ganó en 2006 en los Mundiales bajo techo de Moscú. En esa cita quedó cuarta antes de que se descalificase por dopaje a la rusa Tatiana Kotova, primera. “Esto sabe bien, no sabía que iba a subir al podio. No es lo mismo, pero fue más emocionante de lo que esperaba”, y dice: “Lo que haré cuando llegue a casa es dejar la medalla a mi hija, quiere morderla”.

Esa medalla de bronce mundial es el mayor hito deportiva en la carrera de Concha Montaner, que un año después llegó a la plata europea bajo techo precisamente en Birmingham, una ciudad de la que guarda un gran recuerdo: “Es una ciudad a la que vine a mi primer Mundial en 2003 y no me fue bien, No quería volver y luego conseguí aquella medalla. Así que es un lugar especial para mí".

Ampliar
Carlos DomingoDIARIO AS

Montaner, con 37 años, todavía sigue en activo y se entrena con María Peinado. Esta temporada en pista cubierta ha saltado en 6,24. Su marca personal es 6,92, ha estado en cuatro Juegos Olímpicos, en cuatro Mundiales al aire libre y en cinco en pista cubierta, en 2006 en Moscú ganó el bronce aunque terminó el concurso disgustada por ser cuarta. 12 años después pudo colgarse la medalla que le hacía justicia.