Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Vanessa aterriza en Jimbée Roldán en una jornada clave

FÚTBOL SALA FEMENINO

Vanessa aterriza en Jimbée Roldán en una jornada clave

Vanessa aterriza en Jimbée Roldán en una jornada clave

La brasileña Vanessa Pereira llega a Murcia para dar un salto de calidad. Durante muchos años ha sido la gran estrella del fútbol sala mundial. Jornada clave: Burela-Futsi y Alcorcón-UA

Tras el parón por las selecciones autonómicas, vuelve la liga con una jornada clave para el título. Cuatro de los cinco primeros clasificados se miden entre ellos, por lo que el gran beneficiado puede ser el Jimbeé Roldán, que juega ante el Cidade As Burgas. Mientras, sigue la lucha por la Copa de la Reina con Penya, Poio y Ourense defendiendo su plaza. Aunque la gran noticia ha sido el fichaje de Vanessa Pereira por el Jimbeé Roldán. La brasileña está considerada una de las mejores jugadoras de Futsal del Mundo. 

Golpe sobre la mesa del Jimbeé Roldán que ya había presentado su candidatura a luchar por el título liguero. El aterrizaje Vanessa es un plus más para las murcianas. Un fichaje de renombre y una clara apuesta por hacer campeón al equipo. La brasileña proviene del Pescara Italiano, actual líder de la liga italiana. Su carta de presentación no puede ser mejor. Ha marcado 95 goles en dos años con el Pescara. Vanessa Pereira es posiblemente la jugadora en activo con mejor palmarés deportivo. Ha sido elegida tres veces consecutivas mejor jugadora de Futsal del mundo y ha sido seis veces campeona del mundo con la selección brasileña, siendo además la máxima goleadora del campeonato en tres de ellas. Será su segunda experiencia en la liga española tras jugar en el Burela antes de aterrizar en Italia. Un refuerzo de lujo que podría debutar ante el Cidade este sábado.

Porque, tras el parón, llega una jornada clave. Partidazo en Vista Alegre. El líder Futsi Atlético visita al último equipo capaz de ser campeón por delante de las colchoneras, el Burela. Las gallegas están dos puntos por debajo de las madrileñas, por lo que un pinchazo del líder podría provocar un cambio en lo más alto de la tabla. Tienen ganas las de Andrés Sanz de recuperar las buenas sensaciones y sumar en la pista de un rival directo. Porque el último enfrentamiento ante uno de los de arriba, el Jimbeé Roldán hace sólo dos jornadas, acabó con derrota rojiblanca. Las de Navalcarnero volvieron a la senda de la victoria contra el Leganés después de perder seis puntos, contra las murcianas y ante Poio en su pista. “Ha llegado el gran momento. Debemos tener máxima concentración para hacer las cosas bien. Hemos tenido una semana muy buena de trabajo y llegamos con excelentes sensaciones” explicó Cilene. Además, puede ser el debut en las filas gallega de Camila Gadeia, la internacional brasileña que ha ido convocada. Un partidazo que será televisado en TVG2 y que puede dar un vuelco a la liga.

Porque el domingo habrá otro duelo en la cumbre. El Universidad Alicante, segundo, a un punto del liderato, visita al cuarto, un Alcorcón que está a cuatro puntos del primero y a tres de las alicantinas. Otro duelo clave. Las alfareras sólo han perdido dos encuentros en Los Cantos de los nueve que se han disputado y, en el partido de la primera vuelta, el encuentro terminó con tablas (3-3). Y, ante estos dos duelos, el gran beneficiado puede ser el Jimbeé Roldán. Las murcianas se miden en su pista a un Cidade As Burgas que sólo ha sumado cinco puntos en lo que va de curso. Podría ser el debut del flamante fichaje brasileño de las murcianas y se podrá seguir en directo por La 7. El Jimbeé, cuarto a tres puntos del liderato, puede aprovechar los pinchazos de rivales directos en esta jornada. 

Mientras, Ourense, Poio Pescamar y Penya Esplugues intentarán mantener su puesto copero en sus duelos ante Majadahonda Afar4, Cádiz y Leganés respectivamente. Los dos equipos madrileños miran la Copa. Las majariegas están a ocho y las pepineras a seis. Por su parte, las gaditanas son colistas y aún no conocen la victoria. Por detrás, acechando los puestos de Copa, está el UCAM ElPozo, a cuatro puntos del octavo, que visita al Guadalcacín, en descenso. Por último, el Soto del Real recibe al Móstoles en el derbi madrileño.

 

 

 

 

Los partidos

PARTIDOS - JORNADA 19 DÍA Y HORA
Ourense C.F. Majadahonda F.S.F./Afar 4 S. 17:00
AD Alcorcón F.S.F. Universidad De Alicante D. 13:00
Guadalcacín FS UCAM El Pozo Murcia S. 18:00
Pescados Rubén Burela Futsi Atlético Navalcarnero S. 18:00
Leganés FS A.E. Penya Esplugues S. 18:15
Jimbee Roldán F.S.F. Cidade de As Burgas S. 18:00
Poio Pescamar F.S. Cádiz Polideportivo F.S.F. S. 18:30
V.P. Soto Del Real F.S.F. Mostoles S. 18:00

0 Comentarios

Normas Mostrar